Sábado, 24 de Octubre de 2020

Buscan reactivar los trenes bonaerenses

El objetivo es "avanzar sobre las distintas reparaciones que hay que realizar" y que estiman que "seguramente para las vacaciones de verano próxima lo volvamos a tener, como vamos a tener otros distintos servicios que han cerrado".

16-05-2020



(InfoGEI) El presidente de Trenes Argentinos SA, Martín Marinucci, reveló que el objetivo de su gestión será el de avanzar en la recuperación de servicios ferroviarios que fueron abandonados durante la gestión de Cambiemos.

En dialogó con un programa radial de fm Cielo, Marinucci afirmó que "cuando uno administra una empresa del Estado, una empresa de servicios públicos del Estado, lo que tiene que buscar es la rentabilidad social".

Marinucci, que asumió al frente de la empresa estatal el 2 de enero, reveló que "a los poquitos días me vino a visitar el intendente de General Madariaga (Carlos Santoro), que no pertenece a mí mismo sector político, con la necesidad y el deseo de volver a tener el tren".

"Si bien el tren tenía un objetivo para trasladar a personas que iban de turismo a Pinamar o a Villa Gesell, se usaba también de forma interurbana en toda la zona alrededor de Madariaga", agregó.

En ese sentido, sobre dicho servicio, adelantó que el objetivo es "avanzar sobre las distintas reparaciones que hay que realizar" y que estiman que "seguramente para las vacaciones de verano próxima lo volvamos a tener, como vamos a tener otros distintos servicios que han cerrado".

Además, admitió que a largo plazo el desafío de su gestión es "lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa". También recordó que "antes teníamos la posibilidad de llegar a General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles".

Regresar