Sábado, 23 de Enero de 2021

370 ciudadanos argentinos fueron repatriados desde Alemania

Cerca de las 20 horas de este lunes aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza un avión de Lufthansa, procedente de Fráncfort, Alemania, con 370 pasajeros rapatriados abordo

30-03-2020


Por la mañana, la Fuerza Aérea Argentina, mediante uno de sus aviones Hércules, había logrado repatriar argentinos que se encontraban varados en la zona de Cusco, Perú, un sitio complejo para la logística de los vuelos y que llevó varios días poder coordinar con el país inca la manera de acceder hasta allí. Los argentinos repatriados de Perú descendieron en la Brigada Aérea de Palomar.

En tanto, por la tarde arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que trajeron 153 y 148 ciudadanos argentinos cada uno.

El último de los vuelos del día fue el avión de Lufthansa, procedente de Fráncfort, Alemania, con 370 pasajeros.

Afortunadamente, ninguno de los pasajeros que llegaron a Ezeiza presentaron ninguna sospecha de síntomas compatibles con COVID-19. De todos modos, deberán permanecer en aislamiento absoluto durante 14 días.

Tal como se anunció hace unos días, el regreso de los argentinos que quedaron varados en el exterior se hará de manera parcial y priorizando los casos que deban ser atendidos por edad o personas que pertenezcan a los grupos de riesgo en materia de salud.



Regresar