Sábado, 23 de Enero de 2021

Otro escándalo que involucra altos directivos de Coto

Gaston Masini, uno de los máximos directivos de Coto, ante el reclamo de los empleados pidiendo mayores medidas de seguridad en materia de salud por la pandemia, les sugirió "que se vayan a vivir a Cuba".

30-03-2020


La semana pasada, varias sucursales de la cadena de Supermercados Coto habían sido noticia por violar los protocolos impuestos por el aislamiento social obligatorio y las medidas de higiene y seguridad sanitaria que deben cumplir los locales comerciales y proveer de elementos a sus empleados.

Ahora, tras confirmarse que uno de sus trabajadores de una de las sucursales de la zona sur del conurbano contrajo la enfermedad, el reclamo de los empleados para que se cumplan las normativas volvieron a hacerse escuchar.

"Mirtha, te lo pido por Dios, pará con estos discursos que decís. Es un esfuerzo de la compañía y de todos los empleados; te lo pido por Dios, pará un poquito por favor, si no te vas a tener que ir a vivir a Cuba", le respondió Gaston Masini, representante de Recursos Humanos de Coto a una empleada que le reclamaba, en nombre de muchos otros, que se cumplan con las normas de salubridad en medio de la pandemia de Coronavirus.

El mensaje, que se volvió viral, expuso la preocupación y el temor de los empleados de los supermercados y de los centros de distribución de Coto en medio de rumores de decenas de contagios en distintos puntos.

La preocupación comenzó a crecer cuando se confirmó un caso en la sucursal de Sarandí, partido de Avellaneda. Inmediatamente se habló de potenciales casos en varias tiendas más y le siguió la decisión de varias empresas de retirar a sus repositores externos de los Coto por la falta de cumplimiento con las normas sanitarias.

La semana pasada ya se había expuesto la carencia de controles en varias sucursales, entre ellas en la de Castelar, relatado por este portal, tras constatarse que no se había cumplido con la normativa de restringir la cantidad de personas que podían estar dentro de los locales comerciales y haber dado la orden de privilegiar la facturación que había menguado notablemente en las jornadas anteriores. Si bien en ese momento trascendió lo dicho por el gerente del supermercado ubicado sobre la avenida Santa Rosa, no fue éste el único, ya que en los demás se procedió del mismo modo por órdenes emanadas desde la cúpula de la empresa.

Por eso, en los últimos días hubo reclamos en varios puntos donde los trabajadores paralizaron las tareas para pedir que efectivamente los provean de barbijos, guantes, alcohol en gel y se cumplan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional.



Regresar