Domingo, 5 de Julio de 2020

Atacaron un refugio para víctimas de violencia de género

La situación ocurrió en el Refugio Uguet Mondaca, del partido de Almirante Brown. Las mujeres, niñas y niños que se encontraban en el interior del refugio entraron en pánico y se escondieron en una habitación. Finalmente, la Policía logró reducir al atacante, que quedó detenido.

09-03-2020



(InfoGEI) En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de violencia contra las mujeres que ocurrió en pleno Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este domingo, alrededor de las 20 horas, un sujeto que portaba armas intentó derribar con su vehículo la pared de ingreso a un refugio de mujeres, agredió a dos mujeres policías al tiempo que reclamaba por su esposa e hijos.

La situación ocurrió en el Refugio Uguet Mondaca, del partido de Almirante Brown. Al advertir la situación, agentes de policía femeninas que patrullaban la zona intentaron detener al agresor, pero fueron atacadas y golpeadas por éste.

De acuerdo a lo que relatan quienes presenciaron los hechos, el hombre chocó el patrullero estacionado fuera del refugio y llegó a arrastrar a una policía que intentaba subirse al automóvil del agresor para detenerlo.

Las mujeres, niñas y niños que se encontraban en el interior del refugio entraron en pánico y se escondieron en una habitación. Finalmente, la Policía logró reducir al atacante, que quedó detenido al tiempo que su expareja debió ser asistida en el Hospital por la fuerte crisis nerviosa que le generó una nueva agresión.

Regresar