Domingo, 5 de Abril de 2020

La actividad económica cayó 0,9% en octubre

Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en octubre de 2019 son "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" y "Explotación de minas y canteras". En contraposición, "Industria manufacturera" e "Intermediación financiera" son los sectores con mayor incidencia negativa.

24-12-2019


(InfoGEI) La actividad económica cayó en octubre 0,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo al resultado del Estimador mensual de actividad económica (EMAE) que divulgó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A su vez, el organismo precisó en su informe que "el indicador desestacionalizado creció 1,9 por ciento y la tendencia-ciclo se mantuvo sin variación respecto al mes anterior".

El INDEC, en tanto, apuntó que en los diez meses que van del 2019 la actividad económica acumula una baja de 2,3 por ciento.

Finalmente, las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en octubre de 2019 son "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" y "Explotación de minas y canteras". En contraposición, "Industria manufacturera" e "Intermediación financiera" son los sectores con mayor incidencia negativa.



Regresar