(InfoGEI) Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata resolviera condenar a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a la pena de 8 años de prisión cientos de marplatenses marcharon mostrar su rechazo a la decisión de la justicia.
Tras escuchar el fallo, la familia de Lucía Pérez junto a cientos de marplatenses se movilizaron desde Tribunales hacia el centro de Mar del Plata para realizar un acto y expresar un repudio a la decisión tomada por los jueces.
En el monumento a San Martín, se hizo un acto en el que se escucharon las voces de una decena de familiares de víctimas de femicidio que contaron sus casos. Allí, también hablaron Guillermo y Marta, los padres de Lucía Pérez.
En esa manifestación, los padres de Lucía consideraron que "es una vergüenza la justicia marplatense" y también brindaron su agradecimiento a todos los que los apoyaron en su lucha durante estos dos años.
Cabe recordar que para los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, Farías y Offidani son responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con el agravante de que era suministrada a menores de edad y en cercanías de una escuela. Sin embargo, los magistrados entendieron que a lo largo del debate no hubo elementos suficientes para comprobar que la adolescente fue violada y asesinada por lo que fueron absueltos por ese delito, junto a Alejandro Maciel.
Regresar