Sábado, 22 de Junio de 2024

El municipio de Ensenada iniciará una demanda contra ABSA

Referentes políticos de municipio están trabajando en los pasos a seguir frente a la ausencia de respuesta por parte de la empresa ABSA y la Provincia respecto a la falta de suministro de agua en Ensenada.

26-01-2018



(InfoGEI) La diputada provincial, Susana González, junto al intendente Mario Secco y al senador provincial, Juan Manuel Pignocco se reunieron con el Defensor del Pueblo, para establecer los pasos a seguir frente a la ausencia de respuesta por parte de la empresa ABSA y la Provincia respecto a la falta de suministro de agua en Ensenada.

Según trascendió, luego de la reunión, el objetivo es iniciar una demanda colectiva contra la empresa ABSA.

Desde el municipio indicaron que todos los años, durante la temporada de verano, se observan grandes inconvenientes en la zona de Punta Lara debido a la falta de inversión que ha realizado la empresa en la ciudad. Sin embargo, este año los conflictos se agravaron dejando sin servicio de agua o con muy baja presión a varios barrios del casco céntrico.

También plantearon dudas sobre la potabilización del agua, y aseguraron que quieren que la justica intervenga y que haya un efectivo control sobre la cantidad y la calidad del agua que consumen los vecinos de Ensenada.

La empresa estableció un aumento del 140% en abril de 2016 y prevé un nuevo incremento del servicio para febrero, pero aún no se llevó a cabo ninguna inversión que signifique una mejora para los usuarios de la ciudad.

Regresar