Miércoles, 6 de Diciembre de 2023

Denuncian unos 500 despidos en Morón

Se trata de trabajadores que cumplían tareas en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

03-01-2018



En sintonía con el gobierno provincial y sus pares de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro envió telegramas de despido a trabajadores municipales de Morón, que finalizaron 2017 con la triste noticia de la interrupción del vínculo laboral que tenían con el municipio que gobierna el ex marido de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Lamentablemente tenemos que denunciar nuevamente despidos en la gestión de Ramiro Tagliaferro", comienza el comunicado que difundió ayer Unidad Ciudadana en el distrito de Morón.

En este caso las cesantías coinciden con los recortes millonarios en el presupuesto 2018 que realizó en las áreas más sensibles del Estado local y que afectan directamente las políticas públicas y los servicios que se brindaban a los vecinos de Morón.

"Desde Unidad Ciudadana repudiamos los despidos masivos, pedimos explicaciones y que el Gobierno Municipal rinda cuentas de esta situación. Exigimos que se produzca la inmediata reincorporación del 100 por ciento de los despidos injustificados que afectan la calidad de los servicios que brinda el municipio", añadieron en el parte de prensa.

En esta oportunidad los despidos del intendente de Cambiemos afectan a unos 500 trabajadores que cumplían tareas en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores. Todos ellos, sufrieron recortes en el presupuesto aprobado para la gestión macrista de 2018.

"Estos nuevos despidos refuerzan el vaciamiento de las políticas públicas y el retroceso en el acceso a derechos desde la asunción de Tagliaferro", señalaron.

Regresar