Chapas, colchones, membranas, ropa de cama, calzado, pañales, agua, medicamentos y alimentos no perecederos, son algunos de los elementos que desde la Municipalidad de Merlo piden como colaboración para paliar las consecuencias del temporal sufrido el pasado fin de semana.
Las donaciones son recibidas en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social ubicada en la calle Colón 686, Merlo centro. Desde ya, muchas gracias.
"Si bien se está realizando un trabajo en equipo desde el municipio en coordinación con Nación, Provincia, asociaciones intermedias, instituciones religiosas, universidades y organizaciones no gubernamentales, se solicita la ayuda solidaria para lograr una respuesta más efectiva a las personas que están padeciendo las inclemencias del temporal que afectó a Merlo", remarcaron desde la municipalidad.
Cabe recordar, que el distrito padeció las consecuencias de un temporal de lluvia y fortísimos vientos, asociados a un Tornado, que puso en emergencia al gobierno municipal, dado que la zona geográfica afectada fue de gran proporción, y los daños, de magnitud.
Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales en ese distrito, pero sí hubo centenares de evacuados que de a poco van regresando a sus hogares.
En ese marco, el jefe comunal, Gustavo Menéndez llamó a todos los sectores a centralizar los esfuerzos: "Acá no hay partidos políticos ni rivales de ningún tipo, somos todos merlenses y tenemos que trabajar juntos". Pidió a los militantes que no trabajen con ninguna identificación partidaria: "Es una emergencia y hay que despolitizarla". Asimismo, agradeció a los cientos de "municipales, militantes de todos los partidos políticos, a la ayuda de los distintos estados y vecinos que trabajaron incansablemente desde la madrugada del domingo para frenar la emergencia".
El llamado a la unión en pos de ayudar al vecino fue la nota común, y contó con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores, desde el empresariado hasta las iglesias de distinto credo y la sociedad civil en su conjunto.
De esta forma, el Municipio encaró una jornada intensa de trabajo de importancia estratégica en cuanto a salud por la prevención de epidemias, asistencia al evacuado y comienzo de la tercera etapa: la reconstrucción de los barrios afectados que son asimismo los más vulnerables y con menos recursos.
En este orden, Menéndez llamó a la solidaridad teniendo en cuenta que "en las primeras 48 horas nos van a ayudar todos, pero tenemos que estar preparados para lo que va a tardar meses y es darle una mano al que perdió todo, esto en los sectores más vulnerados es dramático y tenemos que estar ahí".
Regresar