Ituzaingó cuenta, una vez más, con una oferta de "colonias" y actividades gratuitas para los vecinos del distrito. Desde los más pequeños, hasta los mayores adultos.
Los diferentes centros municipales albergan de lunes a viernes a quienes recurren a estas actividades para pasar el verano, y se ofrecen allí diferentes opciones de horarios, grupos adecuados según la edad y también deportes y recreación para cada uno de ellos.
En ese marco, el Jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo remarcó: "siempre consideramos una prioridad la inclusión de los vecinos y que cuenten con una alternativa para el verano es parte de esa inclusión social, por eso tanto los abuelos, como los chicos, adolescentes y vecinos con discapacidad tienen esta opción".
"Verlos disfrutar a nuestros abuelos que pasaron un año 2017 tan difícil, con tantas dificultades a raíz de las políticas nacionales, es una gran satisfacción, y es el resultado de un trabajo articulado que generamos con la firme convicción de verlos felices participando de estas propuestas", dijo el Intendente.
La colonia de verano de abuelos se brindará hasta el 28 de febrero. Los interesados en acercarse en forma particular pueden hacerlo dirigiéndose de lunes a viernes de 9 a 17 hs. al Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú). También participan los Centros de Jubilados que se inscriben en su propio centro.
En tanto, Marta Moya, Presidenta de la Asociación de los Centros de Jubilados y vecina de Ituzaingó, dijo al terminar la actividad en el agua que "es un orgullo vivir en un Municipio que nos incluye a los abuelos, todos nos sentimos muy acompañados, y sabemos que tenemos quien nos escuche ante las dificultades. Ituzaingó es un lugar bellísimo y eso se suma a las políticas que se aplican para quienes más lo necesitamos".
También se hicieron presentes en el lugar el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía y el Director General de Deportes y Recreación, José María Vittorio.
Por otra parte, más de 90 vecinos con discapacidad ya disfrutan a diario de la colonia de verano que funciona en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Un micro los retira de sus casas y de la misma manera se trasladan al término de la jornada recreativa. De esta manera el Gobierno Municipal ofrece el servicio completo a las familias en forma totalmente gratuito.
La jornada incluye actividades acuáticas, clases de iniciación en tenis, futbol, softboll, caminatas y demás alternativas deportivas así como también propuestas culturales como talleres de manualidades.
Romina coordina la colonia de verano para vecinos con discapacidad y cuenta que "se trata de un programa deportivo y recreativo tanto en el campo como en el agua. Este es un proyecto inclusivo motivado por el Intendente Descalzo, hoy por ejemplo se incorporó un vecino que utiliza silla de ruedas y en este momento se encuentra en la pileta, de esta manera seguimos sumando vecinos que encuentran aquí un espacio para el entretenimiento y la recreación".
Por su parte, Ivan uno de los jóvenes que participa cuenta entusiasmado que "me gusta mucho venir a la pileta y jugar al futbol, es todo muy lindo".
Los interesados deben inscribirse en La Torcaza de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Para información comunicarse a los teléfonos 4621-9622 o 4481-9576.
Regresar