Martes, 25 de Junio de 2024

Ituzaingó tuvo su jornada de reflexión

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género realizó el viernes pasado, en la Plaza 20 de Febrero, una jornada de reflexión y sensibilización para conmemorar el día internacional de la no violencia contra las mujeres.

28-11-2017



En este marco se invitó a toda la comunidad a sumarse una vez más a esta expresión masiva de repudio contra la violencia y la búsqueda permanente de reivindicación de derechos.

De la convocatoria participaron: Pablo Descalzo, Presidente del Concejo Deliberante, Martín Rossi, Secretario General, Pablo Piana, Secretario de Infraestructura, y Lorena Braña, Directora general de Políticas de género.

Lorena Braña expresó que "en este último tiempo hemos notado un mayor incremento de las consultas, la particularidad que tienen es que cada vez son por asuntos más graves. Estamos en un momento de mucha tensión por eso estamos en búsqueda de reforzar el servicio y la atención de las mujeres".

"El presupuesto con el que trabajamos es municipal, la verdad que desde la creación de la secretaría en el 2010, el intendente ha decidido que sea política publica el abordaje de las políticas de género y de esa forma hemos ido trabajando todos estos años", aseguró finalmente Lorena Braña.


Regresar