Miércoles, 9 de Octubre de 2024
Con la intervención de la UFI Nro 2, a cargo del Dr. Fernando Martín Cappello y del Juzgado de Garantías Nro 6 a cargo de la Dra Lucía Emilce Casabayo y la fiscalía del Fuero juvenil Nro 1, del departamento judicial de Morón, se realizó un allanamiento en la calle Ciudadela al 600, en la localidad de Villa Tesei, en el distrito de Hurlingham.
La diligencia judicial guarda relación con las amenazas sufridas en la Escuela Media Nro 3, el día 8 de septiembre. De las tareas realizadas por la Dirección de tecnologías aplicadas de La Plata, se determinó que las dos llamadas fueron efectuadas de un mismo celular, cuyo titular de nombre Natalia (se reserva el apellido y el número telefónico por cuestiones legales) y se domiciliaba en la calle antes mencionada.
Una vez realizado el allanamiento, se secuestraron 4 teléfonos celulares, una tablet y un CPU y se logró la detención de la mencionada Natalia y su hija Jesica, quien fue puesta a disposición de la fiscalía del Fuero juvenil de Morón.
Otro de los allanamientos se hizo en el distrito de Morón, y está referido a las amenazas recibidas en el colegio Manuel Belgrano de Ituzaingó, el pasado 20 de septiembre.
En este caso, las investigaciones llevaron a los efectivos policiales a la calle Victorino de la Plaza al 300 de Castelar, donde detuvieron a una mujer de 57 años, de nombre Cecilia y su hijo de 15, de nombre Matías, secuestrándose en el interior de la vivienda, el celular desde donde se habrían realizado las llamadas.