Esteban Bullrich, por sí solo, no logra sumar más adhesiones de cara a octubre, pero las obtiene cuando se lo identifica con el espacio de Cambiemos y mucho más, cuando a su lado se para María Eugenia Vidal, la figura mejor posicionada del oficialismo.
Por eso es que la mandataria bonaerense se volvió a poner la campaña al hombro y eligió para hacerlo, una recorrida de obras en Carmen de Patagones, uno de los distritos gobernado hoy por Cambiemos, pero con resultados adversos en las PASO.
Hasta allí, y en ayuda al Intendente José Luis Zara, se acercaron la gobernadora y el candidato a Senador nacional por la provincia de Buenos Aires, tras obtener en las PASO 6 puntos porcentuales menos que la suma de las opciones que presentaba Unidad Ciudadana.
En ese marco, Vidal aseguró que "queda mucho trabajo por hacer en toda la Provincia pero lo importante es que las obras ya empezaron, los vecinos las pueden ver y muchas ya están terminadas".
Luego de recorrer las obras de unas 60 viviendas en la ciudad de Carmen de Patagones, Vidal y Bullrich viajaron hacia Bahía Blanca, y más tarde a Punta Alta.
La gobernadora celebró la adjudicación de las nuevas casas al sostener que "esta es una nueva etapa de la Argentina en la que trabajamos juntos. Lo que necesitamos es que el equipo que trabaja en la Provincia sea cada vez más grande para poder seguir dando la pelea".
Vidal y Bullrich estuvieron acompañados por el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y por el intendente local, José Zara.
Por su parte, el jefe comunal subrayó que "es muy importante el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien se ha puesto muy firme con una provincia que estaba endeudada. Desde el 2014 que viene acompañando a Patagones y hoy se lleva una carpeta con nuevos proyectos para el Distrito".
"Son muchas familias que esperaron tener su vivienda y el intendente se comprometió desde el primer día con fondos del Estado Municipal, a continuar con las primeras once viviendas. A partir de un trabajo conjunto vamos a poder finalizarlas en seis meses para que estos vecinos, quienes las defendieron desde un primer momento puedan adquirirlas. Es un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio, pero también de los adjudicatarios que van a recibir sus casas porque las reclamaron durante 20 años", aseveró Vidal.
Seguidamente, se refirió al complejo de viviendas del Pro.Cre.Ar y aseguró que "realmente es una gran oportunidad y los requisitos de ingreso siguen siendo transparentes. Las obras aquí siguen avanzando, y esto no sólo sucede en Carmen de Patagones, sino en todo el país. Además, avanzan al igual que avanza el crédito hipotecario y este es un mérito del Presidente Mauricio Macri".
Por otra parte, Vidal, remarcó que los municipios "están avanzando en obras públicas, algo que antes no sucedía. Esto tiene que ver con una nueva etapa de la Argentina. Queda mucho trabajo por hacer no solo en Carmen de Patagones sino en toda la provincia que fue por muchos años relegada".
"Necesitamos que el equipo de la provincia sea mucho más amplio. Le pedí a Esteban Bullrich que me acompañara porque necesitamos que sepan que hay un equipo de personas a nivel local y provincial preparado para poder continuar con obras en salud, viviendas e iluminación", finalizó Vidal introduciendo así a Bullrich en la foto de campaña.
Según informaron, la obra fue retomada en 2016, y de las 77 casas ya se entregaron 11 que fueron concluidas con fondos municipales y pertenecían a los módulos con mayor avance de obra.
Actualmente, luego de recibir el aval del Ministerio del Interior, se están ejecutando las tareas para la finalización de las restantes 66 viviendas, con una inversión de alrededor de 27 millones de pesos que aportan el gobierno nacional y el provincial, tras el traspaso de los convenios suscriptos entre el municipio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Techo Digno.
Regresar