Viernes, 30 de Enero de 2026

La causa Stinfale salpica a Joaquín De la Torre

El abogado Víctor Stinfale, detenido por el juez Casanello que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp,

04-05-2016



La muerte de cindo jóvenes que asistieron a la fiesta electrónica en Costa Salguero, conocida como "Time Warp", abrió líneas de investigación judiciales que ya amenaza con esparcir sus tentáculos y salpica a varios funcionarios y políticos, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las muertes se dieron por la ingesta de una droga de diseño y lo que investiga el fiscal es si durante la fiesta hubo una especie de zona liberada para que allí se vendiera y consumiera droga sin control de las fuerzas de seguridad, pero también intenta determinar los verdaderos responsables de la organización de estos eventos y los nexos con funcionarios que por acción u omisión habrían facilitado el accionar.
En este marco, el fiscal Federico Delgado pidió la detención de Víctor Stinfale por considerarlo uno de los organizadores del evento a través de la empresa "Energy Group", en la que no figura como titular aunque controla su accionar, y existen presunciones de que podría ser uno de los propietarios aun sin estar a su nombre.
También se lo investiga como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas. Stinfale es, para muchos, el verdadero dueño de la bebida energética Speed, para la que él dice ser simplemente asesor, pero hay quienes incluso recuerdan su poder de "loby" en la Legislatura bonaerense cuando se habían presentado proyectos que intentaban prohibir la venta libre de bebidas energizantes. Stinfale no sólo negociaba para que los proyectos no fueran aprobados (algo que consiguió) sino que además hacía loby para que hubiera prohibición de bebidas energéticas con mayor concentración de cafeína que Speed, como por ejemplo, su competidora directa: Red Bull.

En tanto, Adrián Conci, presidente de Dell producciones, la compañía que tuvo formalmente a cargo la organización de la trágica fiesta electrónica Time Warp, es señalado como socio de Stinfale en la movida nocturna, e incluso, utilizaba una dirección de mail cuyo dominio pertencecía a la empresa Energy Group y también sus líneas telefónicas. Otra conexión, es el club Riestra. Asociado a Stinfale, y con publicidad de Speed.

Pero los vínculos de la noche llegan también a San Miguel, vinculándose ambos al Club Zone.
El periodista Santiago Cúneo (canal 26), comentó que "Conci puede ser la pesadilla de Stinfale. Club Zone queda en San Miguel y es propiedad de Conci y Stinfale. Este fin de semana no abrió y publicó en su perfil de Facebook que no trabajaba por cuestiones técnicas", relató al aire el periodista que conoce el tema desde adentro porque además es sanmiguelense.

LA RELACIÓN STINFALE-CLUB ZONE-DE LA TORRE

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien llevó adelante una política llamada "Divertite Seguro", que en los hechos solo posibilitó "limpiar" de centros nocturnos la otrora "calle de los boliches", como se conocía a Concejal Tribulato, quedando sola para Club Zone, suele usar ese lugar para festejos partidarios e incluso lanzamiento de planes oficiales municipales, tal la estrecha relación del delatorrismo con ese boliche y sus probables dueños, la dupla Conci-Stinfale.

En san Miguel también proliferan las fiestas de música electrónica, y se comenta que no difieren de los grandes eventos donde la droga de diseño es parte inseparable de ese tipo de fiestas, que lleva además a consumir agua en exceso, que casualmente también se comercializa una marca que fabrica Energy Group.
Club Zone es un centro frecuente de ese tipo de fiestas en el noroeste del conurbano bonaerense. Al haber desaparecido el resto de los boliches nocturnos de la calle Tribulato, debido a la política de exclusión de la gestión De la Torre, este centro nocturno aparece como una de las pocas alternativas de diversión nocturna posibles de la región, lo que hace que atraiga gran cantidad de jóvenes. Y ahora la pregunta es si esa decisión es simple casualidad, o parte de los acuerdos entre empresarios de la noche y el gobierno municipal.

Fuente. Noroesteconurbano.com.ar
Regresar