Domingo, 19 de Abril de 2026

Tras las inundaciones en el litoral, vuelven los camalotes

El río Paraná, frente a las costas de Zárate y Campana, volvió a teñirse de verde. Nuevamente se llenó de camalotes que en los próximos días podrán llegar hasta el Río de la Plata.

15-04-2016



El río Paraná, frente a las costas zarateñas, volvió teñido de verde. Tras las lluvias y crecidas en el litoral, los camalotes volvieron a aparecer en grandes cantidades como se lo puede ver desde la costa.
Según indican quienes viven allí, hace casi un mes que estas plantas flotantes no se las veía en cantidad circulado aguas abajo o acumuladas en la ribera del río.

Pero desde el jueves nuevamente se puede apreciar cómo, a gran velocidad, se desplazan gran cantidad de camolotes y repollitos de aguas, sobre todos en la parte media del río y la costa frente a la ciudad de Zárate.
"Impresiona por la velocidad y los remolinos que se forman que hacen "bailar" con ligereza a estas plantas acuáticas, debajo de los pilotes del Puente", publica el diario La Voz de Zárate.

Desde mediados de enero comenzaron a llegar los camalotes producto de las inundaciones en la zona del litoral. Como pequeñas embarcaciones flotan río abajo y encallan en las costas. Y con ellos distintos animales, destacándose yararás y arañas, pero en las últimas semanas habían desaparecido casi por completo hasta que la gran cantidad de lluvia e inundaciones que se produjeron en el litoral generó que el río acarreara nuevamente camalotes hacia su desembocadura en el Río de la Plata.

Regresar