Viernes, 30 de Enero de 2026

Cambió San Vicente. Ahora es la capital del Nepotismo

El flamante Intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, de Cambiemos, nombró a parientes y amigos en todas las áreas. También sus principales funcionarios le dieron trabajo a distintos parientes en otras áreas.

08-03-2016



Mientras desde el gobierno nacional se despiden a diario a trabajadores estatales, algo que se replicó también en áreas provinciales y de diferentes municipios, en San Vicente los aires de cambio llevaron al flamante Jefe comunal a nombrar a toda su familia en diferentes cargos ejecutivos.

Marcial Gómez, hermano del Intendente es Secretario de Coordinación de Políticas Institucionales; su otra hermana, Miriam Gómez, ahora es Secretaria de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Paula Gómez, hija del Intendente, está de novia con Gonzalo Romero, actual director General, dependiente de la secretaría de Coordinación de Políticas Institucionales; es decir, su jefe es el hermano del intendente.

Además, la sobrina del mandatario municipal, Evelyn Gómez, es novia de Jorge Firpo, flamante director de Suministros quien pasó de pelar pollos en la planta de faena de Sapucai a ser director de un área ejecutiva; mientras que Valeria Giorgis (hija de Miriam Gómez) es la nueva directora del hospital municipal.

Pero el colocar a parientes en los cargos no se limita a la familia del Intendente. Ariel "Peter" Magnetti (coordinador Operativo de la delegación de Alejandro Korn y director General de Cooperativas) es hermano de Alejandro Magnetti, el secretario de Gobierno. Mientras que José Samparis, director de Cooperativas, es primo del secretario de Gobierno, y Belén Fallesen, directora en el hospital municipal Ramón Carrillo, es la hija de la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Biscaldi.

También, Federico Canto, flamante jefe de Gabinete, tiene cerca a su esposa Valeria Sargiotti, ahora subsecretaria de Prensa y Comunicación y por las dudas a su cuñado, Mariano Pizzi, ahora director de Deportes.


Fuente: Realpolitik
Regresar