Aunque respaldó la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados para el proyecto de Ganancias que acordó el Frente Renovador junto al FpV y el PJ, Pablo Moyano puso una luz de alerta y advirtió que espera "que esto no trace un paralelismo con la Banelco (nombre que se le dio a la ley del delarruísmo): los senadores votaron la ley, pero en las elecciones no fue ninguno de ellos reelecto y fueron castigados por la sociedad", en relación también a lo que podría ocurrir si como espera el gobierno, los Senadores que responden a provincias que estarían especulando con fondos nacionales terminan bajando el pulgar al proyecto de la oposición.
"Aún por estos tiempos en los tribunales caminan dando giros amarillos expedientes con la afamada "Ley Banelco" que fuera revelada durante el período de la Alianza", recordó el más combativo de los Moyano en la actualidad.
E insistió: "Sepamos quiénes respondieron al reclamo de la sociedad y quiénes hicieron oídos sordos. Y cuando tengamos que decidir, no nos olvidemos de estos patrones que han actuado en contra de la colectividad de nuestro pueblo".
"La protección de los convenios colectivos no es en menoscabo de la concepción de empleo sino una restricción a la sed de ganancia y la explotación de las patronales. La utilización de las nuevas tecnologías con que se acomete comprimir la fuerza de trabajo, correspondería estar puesta en ocupación de reducir la jornada para los trabajadores y compartir las horas disponibles entre el vinculado de la población laboriosa", finalizó Pablo Moyano.
Regresar