Viernes, 30 de Enero de 2026

Cariglino pierde hasta en el radicalismo

En otra clara muestra de que su aparato se debilita por completo, la lista de las internas de la Unión Cívica Radical que contó con el apoyo del ex intendente de Malvinas Argentinas, tuvo un resultado negativo en las urnas. Así, el ex barón suma su quinta derrota consecutiva.

25-10-2016



El domingo se elegían las nuevas autoridades del comité de la Unión Cívica Radical en el distrito de Malvinas Argentinas y en otros veintinueve municipios. A nivel local, fue victoria de la fórmula Avalo-Lugones, duplicando la cantidad de votos que recibió la lista que acompañaba Jesús Cariglino. A pesar de los esfuerzos del armado político del viejo jefe comunal malvinenses, fue una derrota contundente.

Según se sabe, Cariglino prometió el triunfo al Vicegobernador Daniel Salvador quien confió en el devaluado ex alcalde. En los días previos quienes se encargaron de repartir boletas y folletos proselitistas de la lista de la UCR que perdió pertenecían al aparato cariglinista, aún así con el movimiento de gente que hicieron para poder quedarse con el partido político centenario en Malvinas, el despliegue fue en vano. De esta manera, es el quinto revés electoral que sufre Jesús Cariglino de manera consecutiva en un año.

La primera de esta serie de derrotas la sufrió el 9 de agosto de 2015, cuando en las PASO Cariglino se vio sorprendido: Leonardo Nardini lo había superado en la elección para intendente. Luego, Nardini volvió a derrotar a quien gobernó por veinte años el municipio de Malvinas Argentinas, fue el 25 de octubre del año pasado que Cariglino dejó de ser el jefe comunal. La tercera derrota se dio en el balotage, cuando el candidato presidencial que él acompañó obtuvo menos votos que el candidato del FpV.

Más acá en el tiempo, precisamente el mes pasado, la Unión Obrera Metalúrgica definía sus nuevas autoridades en la Seccional San Miguel. Cariglino brindó su apoyo político a la lista de Felipe Sosa, quien había estado en el cargo de secretario general durante treinta y cinco años, pero fue desplazado de su cargo tras haber sido electo Diego Espeche, por la lista azul y gris. Por último, con la de ayer, el camaleónico Jesús Cariglino sumó una nueva caída, la quinta. Una clara muestra que sin poder, el ex panadero se encuentra cada vez más solo.


Regresar