Jorge Macri ha emprendido desde hace un tiempo, diferentes "visitas" con las que aprovecha para mostrarse en otros distritos casi como prolegómeno de una posible futura candidatura legislativa en terreno bonaerense, encabezando la lista de Cambiemos. Y varias de esas visitas, son en tierras de adversarios políticos, como en este caso, en José C. Paz, gobernada nuevamente por Mario Ishii.
El mítico jefe comunal de uno de los distritos más pobres de la provincia de Buenos Aires, continúa dando que hablar. No por el poncho que no abandona, sino por sus constantes coqueteos y su aparente desencanto con el Frente para la Victoria, aquel espacio que supo abrazar y dijo defender a capa y espada cuando aún Néstor Kirchner estaba con vida, a punto tal, que había dicho que saldría a "cazar traidores" cuando el ex presidente perdió las elecciones legislativas de 2009.
Ishii niega que se haya alejado del peronismo, pero se lo ve muy cómodo conversando con Cambiemos. Al menos, eso parecía durante la reunión que mantuvo con el primo del mandatario, en la que hablaron de gestión, recorrieron el polo productivo del distrito y supervisaron obras en un hospital.
Antes de la visita de Jorge Macri, Ishii ya se había reunido con Marcos Peña y también con María Eugenia Vidal, a poco de haber asumido el gobierno de Cambiemos, con lo cual su coqueteo ya data de algunos meses, y a las fotos se suma además, las críticas que suele hacer al kirchnerismo del que formó parte.
No obstante, desmiente que haya "pase".
"Quiero aclarar ante algunos malos entendidos que no me moví a ningún otro espacio político, soy y seré siempre peronista", dijo tras haber declarado semanas atrás que "hoy estoy con (el presidente Mauricio) Macri".
Regresar