Viernes, 30 de Enero de 2026

No tuvo consenso la convocatoria de violentos cariglinistas

Sin el apoyo de los trabajadores, la marcha en contra de la gestión actual de Malvinas Argentinas pasó inadvertida. La misma fue liderada por Enrique Quaranta y Alberto Tamburelli, miembros de la fuerza de choque del ex intendente.

06-01-2016



Este miércoles por la mañana se dio lugar en la puerta del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas una minúscula marcha contra el gobierno municipal actual que encabeza Leonardo Nardini. La misma había sido convocada mediante redes sociales y cadena de mensajes promovidos por un grupo de violentos que responden a la gestión anterior, pero que no tuvo la aprobación de los trabajadores municipales, ni de la ciudadanía malvinense.

Unas pocas personas se reunieron para reclamar sobre los supuestos despidos que no existieron. Desde las oficinas de Recursos Humanos se reiteró que los únicos desvinculados son los Directores y Subdirectores que no presentaron su renuncia luego de la llegada de Nardini al mando del distrito.

El reclamo no tuvo consenso en los trabajadores, ya que los organizadores fueron los mismos patoteros que muchos señalaban como "ñoquis" durante la gestión cariglinista. Entre ellos se encontraba Enrique "El pelado" Quaranta, quien oficializó como seguridad del ex intendente y encontró para luego instalar una empresa de seguridad privada que funcionaba dentro del palacio municipal, y estuvo siempre presente cuando se movilizaba el grupo de choque de Cariglino.

Otro de los organizadores de la fallida marcha fue el periodista Alberto Tamburelli -fuertemente vinculado con Jesús Cariglino-, quien realizó varias llamadas para sumar gente al escrache. Este hombre fue denunciado públicamente por amenazas.

El escenario de los manifestantes era paupérrimo. Se trataba de un grupo menor y se observó a mujeres con niños y jóvenes que se mostraban fumando marihuana y tomando alcohol a la vista de todos mientras hacían sonar sus bombos para tratar de llamar un poco la atención.

Regresar