La reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo lugar en la universidad de La Matanza. Los oradores fueron dos locales: la intendenta Verónica Magario y el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza. Ambos repartieron críticas al gobierno de Mauricio Macri.
"Hoy la Argentina no está bien, hoy los argentinos no estamos bien, los argentinos no tenemos trabajo, nuestro salario se deprecia. Nos destruyen la industria nacional, fuente de todo trabajo", aseguró Magario en un encendido discurso.
La jefe comunal continuó: "Hoy más que nunca siento como mujer, como peronista y como defensora de este pueblo tenemos que levantarnos más que nunca y recordarla a Evita. Hay que ponerla bien al frente", dijo.
Durante el recordatorio hubo también un llamado unánime a la unidad partidaria.
Los principales dirigentes del PJ fueron recibidos por el Rector Daniel Martínez, para luego integrar el panel central del acto y dirigir sus palabras a la militancia que colmó cada espacio del auditorio universitario.
El primer discurso estuvo a cargo de la intendenta local, Veronica Magario, quien se expresó "orgullosa de que los peronistas se congreguen en La Matanza" debido a que "nos une la necesidad de ir por el camino de Perón y Evita".
"Nos duelen los pobres y los humildes. Vamos a llevar adelante esa defensa de los derechos de los hombres, de las mujeres, de los niños y de los jubilados", advirtió.
En ese sentido, Magario llamó a construir "una oposición madura" que defienda "nuestra industria nacional, nuestro salario y nuestro trabajo".
"Donde hay una necesidad hay un derecho. Donde hay una necesidad, va a haber un peronismo unido", cerró la jefa comunal.
Otra de las oradoras fue la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, con expresiones de reconocimiento por el "enorme valor simbólico de organizar este encuentro en la UNLaM".
La dirigente insistió en la importancia de que "el peronismo se muestre unido en todo el país", al tiempo que convocó a los líderes partidarios y a la militancia a "reconstruir el espacio que perdimos" para "defender a la clase obrera y a las universidades".
Tras semanas de no mostrarse públicamente, Daniel Scioli regresó a los micrófonos. Como vicepresidente del PJ nacional, reforzó la idea de encarar "un peronismo unido al lado de la clase humilde y de los trabajadores" y subrayó la necesidad de "mirar hacia el futuro y de renovarse".
Es debido "cuidar la canasta familiar y estar al lado de los que tienen la incertidumbre del trabajo y del salario", aseguró el ex gobernador bonaerense, al tiempo que convocó a "mirar hacia adelante por un pueblo libre, justo y soberano".
Por su parte, el ex intendente Fernando Espinoza invocó el legado de la abanderada de los humildes "para mirar de frente a todos los argentinos" y apeló al militante peronista para estar cerca de la gente y "preguntarle al pueblo qué siente, qué piensa y qué quiere".
"Evita quisiera que salgamos a generar consciencia con todos nuestros compañeros", aseguró; al tiempo que expresó: "El peronismo gobierna la mayoría de las provincias y las intendencias. Construiremos el triunfo con la unión del pueblo".
El acto se cerró con el discurso del titular del PJ nacional y un fuerte reclamo dirigido al gobierno de Mauricio Macri. José Luis Gioja le exigió al Gobierno nacional "que no sólo gobierne para los ricos, sino para los pobres y para los que lo necesitan".
En ese sentido, aclaró que "la unidad no es uniformidad, sino compartir ideas y miradas distintas" y alertó que "el adversario se dedica a echar culpas a la historia y no a gobernar".
"Hoy, más que nunca, tenemos que saber que la organización vence al tiempo. Tenemos que juntarnos todos. Queremos estar unidos para ser gobierno en esta provincia y en todo el país", indicó el diputado nacional.
Regresar