En este marco, Eduardo Ayala, trabajador de Madygraf, manifestó que "luego del cierre de la planta y la fuga del país por parte de los gerentes norteamericanos, los trabajadores junto a nuestras familias nos hicimos cargo de la producción. Pudimos preservar la fuente de trabajo de más de 200 trabajadores. Si bien en noviembre de 2014 se había dictado la media sanción al primer proyecto de expropiación, el mismo perdió estado parlamentario y este año presentamos un nuevo proyecto. Sin la ley de expropiación, peligra nuestra fuente laboral debido a que el juez de la quiebra, Gerardo Santicchia, y la Sindicatura Risso-Plastina, no solo nos retienen el 10% que facturamos, sino que además pretenderán avanzar para cerrar la fábrica. La visita de los Diputados se da en ese marco y es imprescindible que se voté la ley".
Por su parte, José Ponce, también trabajador de Madygraf agregó: "Nosotros estamos en la misma situación que cientos de fábricas recuperadas que sufrieron enormes aumentos de Gas, Luz y otros servicios. Queremos plantearle a los Diputados la necesidad de que se vote la Ley de expropiación, pero que también se atienda la situación del sector de las fábricas recuperadas en este marco de tarifazos. Fuimos quienes mantuvimos los puestos de trabajos de miles de trabajadores en todo el país tras los cierres de fábricas y empresas".
Ambos trabajadores coincidieron en pedirle al Gobiernos Nacional, a la Gobernadora Vidal y al Municipio de Escobar que se realicen en su cooperativa las publicaciones gráficas que impulsen estas instituciones públicas. Los trabajadores de la Ex Donnelley (Madygraf) exigen al Gobierno Provincial la expropiación y estatización bajo gestión de los trabajadores de la planta para que funcione según el interés público y que el Juez Santicchia deje sin efecto la retención del 10% sobre la facturación de la cooperativa Madygraf.
Regresar