Aunque resulte poco comprensible para la gran mayoría, en las filas del PRO parece haber una costumbre poco frecuente: tomarse vacaciones muy seguido; incluso, si hace poco que se asumió el cargo.
El primero en dar el ejemplo fue el propio Mauricio Macri. El 25 de diciembre, a escasos 15 días de haber asumido como Presidente, ya vacacionaba junto a su familia en el sur argentino. Aunque la costumbre de tomarse vacaciones extendidas no resultaba nuevo en él porque ya lo hacía cuando era Jefe de Gobierno porteño, sorprendió que la continuara a poco de haber asumido la mayor investidura nacional.
Del mismo modo, muchos de los integrantes de sus "equipos de trabajo" como le gusta al PRO que se definan los gabinetes, parecen inclinarse por las mismas costumbres, probablemente, habituales en el mundo CEO, pero poco vistas en el mundo de la política donde se considera que la mayoría de los funcionarios está "24 x 7", como se define a la dedicación a tiempo completo, y en tal caso, se suelen tomar vacaciones pero cuando ya hace tiempo que están en el cargo.
En el PRO, eso no ocurre. Al parecer, las vacaciones son prioridad y las toman cuando quieren tomarlas. Sin necesidad de "feriados largos".
Otro de los ejemplos de este selecto grupo es el de la Secretaria de comunicación institucional de Morón, Carolina Bartel. La funcionaria de Ramiro Tagliaferro, según sus propios empleados, ya realizó al menos 3 salidas desde que asumió en diciembre pasado, una de ellas, por varios días y fuera del país.
A la nómina VIP, se suma ahora Andrea Giorgini, Jefa de UDAI Anses en Hurlingham, quien ´se encuentra en Europa, a pesar de haber asumido hace muy poco tiempo.
Giorgini, no obstante, fue precavida y hasta les avisó a los trabajadores del Anses de Hurlingham que estaría "ausente por unos días". El anuncio les llegó por mail el 19 de mayo y firmado por la propia funcionaria.
La titular del Anses de Hurlingham fue nombrada por la administración nacional de Cambiemos. Antes, integró la lista de concejales que acompañaba la candidatura a Intendente de Lucas Delfino, y fue una activa participante de las campañas proselitistas en Hurlingham y también en la Ciudada de Buenos Aires, acompañando al sector de Diego Santilli.
Quizá tanta campaña haya agotado a los funcionarios del PRO, poco acostumbrados a los avatares de la política vernácula, y por eso, CEOcostumbres mediante, decidan viajar cuando consideran que necesitan viajar.
Para los que no pueden irse lejos, de todos modos, también hay premio: Vidal los lleva de "retiro espiritual" a Luján. Pero no a la basílica, sino al Howard Johnson.
Regresar