Martes, 11 de Mayo de 2021

Bossio encabezó virtual lanzamiento de candidatura en La Plata

El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio rechazó que la Provincia de Buenos Aires sea "inviable" y "solo dependa de los fondos" que remite la Nación, al encabezar un acto en un teatro platense. Lo acompañaron los ministros Julio Alak y Alberto Sileoni junto a varios Intendentes del conurbano y de la región Capital. Bossio se cuidó de mostrar preferencias entre Scioli y Randazzo aunque hubo guiño para el gobernador.

15-03-2015



"Soy orgullosamente peronista e inevitablemente kirchnerista", dijo Bossio en un discurso ante ministros nacionales, funcionarios provinciales, intendentes y militantes en el teatro Coliseo Podestá del centro platense en el que además presentó el libro "Bases para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires".
"Me resisto a pensar que esta provincia es inviable teniendo 20 universidades nacionales, más de 16 millones de cabezas de ganado, el complejo industrial más importante del sur de América Latina junto con el de San Pablo (Brasil) y con la capacidad productiva de la Pampa Húmeda", dijo Bossio.
El titular de Anses marcó en su discurso con constantes alusiones a Néstor y Cristina Kirchner "que nos enseñaron que la política frente a las injusticias no puede ser neutral, y que "no se puede transformar la política quedando bien con todo el mundo", al tiempo que destacó la participación de la juventud en el oficialismo.
Aunque Bossio se mostró equidistante de los precandidatos presidenciales del oficialismo (mencionó solo una vez al "gobernador" en referencia a los buenos resultados del operativo Sol), dejó en claro que "es más importante discutir el para qué que los quiénes" y en ese marco destacó las 70 propuestas de gobierno contenidas en el libro.
En ese plano, Bossio aseguró que "la Provincia ha avanzado mucho en todos estos años, porque si no avanza la Provincia de Buenos Aires, no avanza el país, y hay datos contundentes que así lo demuestran, pero sabemos también que faltan muchas cosas más". Y en ese sentido, hizo énfasis en tres áreas: educación, seguridad e infraestructura.
Aunque en ningún momento el titular de la Anses dijo que se postulará, la puesta en escena y el contenido del acto dejaron en claro que se trató de un virtual lanzamiento de campaña. Además, en contacto con la prensa señaló que "sería un gran honor" gobernar la provincia pero "también gran responsabilidad; no hay lugar para improvisación".
En el acto participaron los Ministros nacionales de Justicia, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni; intendentes bonaerenses, entre ellos Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo, (Ituzaingó), José Inza (Azul) y Darío Díaz Pérez (Lanús).
También estuvieron los legisladores provinciales del FpV, Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva, Luciano Martini, Valeria Amendolara; el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares; entre otros.

Regresar