Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Tormenta de lluvia y fuertes vientos en Bahía Blanca

Desbordes cloacales, calles anegadas y familias evacuadas fue el saldo de una fuerte tormenta de lluvia y viento que afectó ayer a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

13-03-2015



La tormenta castigó anoche a diferentes sectores de esa ciudad del sudoeste bonaerense sin que se registraran víctimas, informaron desde Defensa Civil.

El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 19 y se extendió hasta la madrugada acumulando más de 60 milímetros de agua.

El director de Defensa Civil, Federico Montero, informó hoy que hubo "50 llamados al servicio de emergencias 911 debido a viviendas anegadas por la lluvia como así también por el desborde de líquidos cloacales".

"Dos familias integradas por ocho personas, entre ellos cuatro menores de edad, debieron ser evacuadas de sus viviendas debido al ingreso de agua por lo que fueron trasladadas a un centro de evacuados", agregó Montero.

Una de las familias evacuadas fue la de Damián Sobarzo, de 21 años, y su mujer Ainara Salazar, de 18, que, junto a sus dos hijos, fueron alojados en La Casa del Caminante. "Esta gente tiene nenes chiquitos y se les llenó todo enseguida de agua. Los tuvieron que sacar para que estén bien", dijo un vecino de la familia al diario bahiense La Nueva.

El estadio "Roberto Carminatti" de Olimpo, ubicado en avenida Colón y Ángel Brunel, también sufrió las consecuencias de la intensa lluvia: el agua no solo afectó el campo de juego sino que ingresó al vestuario local y los pasillos que se encuentran debajo de las plateas, informó el sitio web local labrujula24.com

La intensidad de la lluvia y la fuerza del agua provocó que un contenedor de unos 500 kilogramos de peso fuera movido hacia el centro de la calle Paraná al 800, situación que provocó el corte de la calzada.

Junto con integrantes de Defensa Civil también actuaron dotaciones de los cuarteles de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires con asiento en Bahía Blanca, informó la agencia Dib.


Regresar