Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Más y más candidatos massistas en Avellaneda

Si bien Armando Bertolotto es una de los anotados, una de sus concejalas más cercanas, Sandra Alice, también dice que va por la Intendencia este año. Por afuera, hay otras dos vertientes: una integrada por el sector de Baldomero Álvarez Olivera y en la otra con José Alessi a la cabeza. Pequeña radiografía.

13-03-2015


Pasan los días y continúan las internas, sumado a una mezcolanza de nombres, dentro del Frente Renovador en el distrito.

Y si bien algunos hablan de buscar un candidato único, para evitar un múltiple choque en las primarias de agosto, cada vez hay más hombres y mujeres que están interesados en posicionarse. Todo, además, en un municipio donde el massismo está partido en tres vertientes distintas, haciendo que cualquier clase de confluencia sea más complicada.

Esa división es producto de una última ramificación, ocurrida a fines de la semana pasada. Había dos sectores que hasta ahora coincidían dentro del Concejo Deliberante local, uno identificado con el concejal José Alessi y otro, en general, referenciado en la figura del ex Intendente local, Baldomero Álvarez de Olivera, que además tiene un aparente acuerdo con el matrimonio Alberto Roberti-Mónica López -la madre de esta última, por caso, es edila e integra la flamante bancada-.

Por el otro carril, en minoría, quedó el mencionado Alessi, que armó una lista de consenso con "Cacho" Álvarez para las elecciones del 2013 y ahora seguirán cada uno por su lado. Mientras que, en los últimos comicios, Roberti y López estaban en las antípodas con ese tándem e iban con la tercera corriente del FR, encarnada por el ex Presidente del HCD, Armando Bertolotto. Un rompecabezas difícil de comprender.

Lo cierto es que Álvarez de Olivera puso primera en las últimas semanas y le ganó de mano a todos: adelantó la intención de que su hijo, Maximiliano Álvarez de Olivera, sea postulante para derrotar a Jorge Ferraresi. No es algo que genere consenso absoluto en su entorno, y hasta uno de sus concejales, Benicio Gutiérrez, puso el grito en cielo y pidió que eso sea debatido con más profundidad.

Alessi está virtualmente lanzado.

Mientras que Bertolotto está posicionado desde fines del 2012. Ahora, una de sus personas más cercanas, la edila Sandra Alice, tampoco descarta la competencia y recalienta la interna.

"Hay que empezar a caminar e instalarse. Me parece que hay un trecho largo para caminar y charlar, después será otra decisión del grupo político, los que tengan ganas de hacer política con intención valedera, bienvenidos sean", indicó la mujer en diálogo con Políticas del Sur, tras confirmar que su propia candidatura, en efecto, sigue "firme" camino a las PASO.

"Hay que juntarnos y hablar, nosotros que conocemos el distrito. Estoy dispuesta a charlar para consensuar y ver más allá de lo personal, para tener lo mejor para Avellaneda", apuntó.

"Las PASO serán un buen instrumento; unas horas antes del cierre de listas, lo podemos hacer", siguió Alice y sintetizó que "falta tiempo para que la carrera empiece a andar y corran los melones".


Regresar