Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Sigue la polémica de Precios Cuidados en Tigre

Desde la Federación de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete asegura que algunos de los comercios adheridos a su sector, incluyendo autoservicios y almacenes en distintas localidades, reciben inspecciones municipales hasta dos veces por día desde un tiempo a esta parte. "No van a decir que es por este tema, pero resulta llamativamente extraño", formuló a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y apuntó a la Municipalidad.

12-03-2015



"Estos son autoservicios chinos que estaban adheridos y algunos almacenes, que estaban adheridos a Precios Cuidados, no estamos hablando de las grandes cadenas de supermercados, sí de estos puntos de venta, que son de proximidad. Hemos tenido sospechosamente una cantidad de inspecciones diarias, a razón de dos diarias, por parte del personal municipal. No van a decir que es por este tema, pero resulta llamativamente extraño", explicó el empresario Miguel Ángel Calvete, a cargo de la Federación de Supermercados Chinos.

Los dichos de Calvete, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, tuvieron lugar tras la denuncia formulada sobre fuertes presiones contra los supermercados de su órbita para que no apliquen el programa Precios Cuidados, Tarjeta Argenta o Red Comprar, que impulsa el Gobierno nacional para incentivar el consumo, en medio de los fuertes índices inflacionarios.

"Estamos instrumentando medidas a tomar en este sentido", comentó el hombre y anticipó que, entre ellas, estudian una presentación ante Defensa del Consumidor.

"Porque perjudica no sólo a los comerciantes, sino a los ciudadanos de esas localidades y, en muchas casos, a muchas pequeñas y medianas empresas que son proveedoras", siguió.

"Implícitamente lo están haciendo", completó.
Regresar