Viernes, 30 de Enero de 2026

Lomas: Una muerte que conmovió a todos en Lavallol

Un joven de 19 años, Raúl Gabriel Gutiérrez, iba en su moto cuando fue atropellado por un coche a elevada velocidad que no frenó. Falleció en el instante, el 1° de marzo. El conductor del coche trató de persuadir a un testigo para que cambiara la historia y lo eximiera. "Fue muy injusto todo lo que pasó", indicó la madre del muchacho, Graciela, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Asegura que llegará a las últimas instancias para que el responsable sea condenado.

11-03-2015


Raúl Gabriel Gutiérrez era un chico de 19 años, volvía de hacer compras en un kiosco de su barrio, Lavallol, y fue embestido por un Ford Focus a gran velocidad cuando había pasado casi la totalidad del cruce de la calle por la que circulaba en moto. El joven salió despedido a más de 10 metros, cayó sobre la calle y perdió la vida en ese mismo instante.

Esta mañana, a las 10.00, su madre, familiares y amigos realizarán una marcha frente a los tribunales de Lomad de Zamora, en la calle Larroque, porque alegan que el joven fue "víctima de un asesino al volante y también de la justicia". Con esa consigna harán un pedido a las autoridades judiciales por este episodio ocurrido el 1° de marzo.

"Fue muy injusto todo lo que pasó, porque esta persona en ningún momento mostró algo de piedad por mi hijo. Solamente se preocupó por su auto, por lo que le había pasado. Inclusive tenemos un testigo de todo lo que pasó; él mismo se acerca a este testigo y le pide que mienta, que diga que mi hijo lo chocó. Esta persona, indignada, se presenta en la Comisaría, hace la denuncia conmigo y deja sentado que este hombre le pidió que cuente otra versión", reveló la mamá, Graciela.

"Esta en toda la calle la raspadura de la moto, que lo hizo frenar a media cuadra. Porque su intención era escaparse", precisó.

"En las esquinas hay que parar. Él no paró. Mi hijo ya había casi terminado de pasar la calle", comentó.

"Mi hijo venía bien, tengo varios testigos que dicen que venía bien; inclusive él le levantó la mano a un amigo, que venía, a 30 metros y lo saludó. Venía muy bien, había terminado de pasar la calle. Pero él apareció de la nada y ni tuvo intención de parar nada", agregó la mujer, notoriamente conmovida, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato.

"Lo que sabemos es que se trata un vecino de acá, de la ciudad de Lavallol. Supuestamente es una persona que tiene influencia. Porque tiene que ser así. Porque solamente lo notificaron que estaba incluido en una investigación por homicidio culposo, y nada más, lo dejaron ir. No estuvo ni media hora detenido, nada", aludió.

"Él ahora está caminando por las calles de Lavallol y yo tengo a mi hijo enterrado en el cementerio de Lomas. Jamás se presentó ante mí, para decirme perdón, que conocía a mi hijo y que no sabía que hacer. Algo, una disculpa. Soy una mujer muy creyente y mi hijo también, y no tengo reproche para nadie. Pero sí voy a hacer Justicia", aseveró.

"Sí, para que a todos los chicos que caminen por acá no les vuelva a pasar lo mismo que a mi hijo. No quiere que este asesino que está afuera vuelva a matar a nadie", insistió.

"Él tenía el deber de parar, toda persona que tiene un auto es responsable de sus acciones, sabiendo que es un arma al volante. Al llegar a una bocacalle, es obligación parar", concluyó.


Regresar