Sábado, 25 de Septiembre de 2021

La FEB, ahora, amaga con una denuncia

El gremio docente que para este lunes, siendo el único que continúa con el reclamo, anunció que trabajan en una presentación judicial por "práctica desleal" y "numerosas situaciones de intimidación", según indicó su titular, Mirta Petrocini.

09-03-2015



"El paro de 72 horas convocado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) comenzó hoy con una adhesión que va del 75 por ciento al 80 por ciento de promedio en todo el territorio provincial", indicó la líder de ese gremio, el único del Frente Gremial Docente que volvió a arrancar la semana con medida de fuerza, al menos dentro de los colegios donde tiene representación.

Y recordó que la reunión de la semana pasada, el día jueves, fue "solamente para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria".

Y aseguró que trabajan en una "denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes" en suelo bonaerense. "Existieron numerosas situaciones de intimidación, amenazas de descuento, de sanciones, de hostigamiento hacia el sector a través de los medios, que lejos de acercar una posible solución a este conflicto, conducen a elevar la molestia", describió.

"La FEB sostiene la lucha y exige a las autoridades que vuelvan a sentarse con los representantes docentes para continuar las negociaciones", pidió Mirta Petrocini.
Regresar