Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Provincia saca a relucir el financiamiento a los municipios

La Gobernación recordó, a través de la Jefatura de Gabinete, el rol del Programa Provincial de Desarrollo para sostener obras de infraestructura a partir de convenios con los distritos. Desde 2008 a la actualidad, el total ejecutado asciende a 357,6 millones de pesos.

09-03-2015


La Jefatura de Gabinete bonaerense informó que, desde 2008 a la fecha, provincia suscribió convenios con los municipios por 357,6 millones de pesos para la ejecución de diversos proyectos ligados a infraestructura vía el Programa Provincial de Desarrollo (PPD), utilizado para financiar proyectos de gestión y que, además, tienen la virtud de generar empleo, agregar valor de origen y fomentar el arraigo local.

En total, son 85 los convenios sellados con un total de 56 municipios y donde el Poder Ejecutivo solventa el 75 por ciento.

"El trabajo coordinado con los intendentes es una pieza fundamental de la descentralización que impulsamos, para poder conocer las demandas de cada municipios y dar soluciones concretas a necesidades locales. Con la descentralización de recursos para la obra pública, mejoramos la calidad de vida de los vecinos y generamos puestos de trabajo en toda la provincia", indicó Daniel Scioli.

"Este programa se convirtió en una herramienta clave para reactivar las economías locales, generando más producción, empleo y mayor arraigo en la producción", sostuvo y también comentó que a fines del año pasado "se firmaron los últimos 10 convenios con municipios por un monto total de 50.132.910 pesos para inversión en infraestructura productiva".

Este año, además, el programa duplicará su monto. Que pasará de 5 a 10 millones de pesos.

González Chaves, Coronel Suárez, General Belgrano, San Cayetano, General Lamadrid, Lobería, Patagones y Benito Juárez son algunos de los últimos beneficiarios.


Regresar