Martes, 11 de Mayo de 2021

El Pensamiento y la escuela rural

El pequeño pueblo El Pensamiento, de sólo 13 habitantes, está situado en Coronel Pringles y está alejado de todo. Una ONG, llamada Proyecto Pulpería, asiste a los directores y maestros de las escuelas rurales más cercanas.

09-03-2015


El Pensamiento es un pueblo de apenas 13 habitantes que está ubicado en el partido de Coronel Pringles, de la Sexta Sección Electoral, y no cuenta con una serie de servicios esenciales, entre ellos el acceso a electricidad. A través de la ONG Proyecto Pulpería apuestan a "mejorar la calidad de vida de ellos y hacer que la luz llegue, formar una Biblioteca Comunitaria y equipar la escuela rural 9 y el jardín 5" en la zona.

"Tenemos alumnos de segundo a sexto, todos juntos en el mismo salón y sólo dividido por filas", afirmó la directora de una de las escuelas locales, Mabel Durcodoy, en diálogo con Radio Provincia esta semana.

"Vamos trabajando con los más grandes primero y después con los más chiquitos, para que de a poco, uno pueda ir atendiendo las necesidades de todos los chicos. Dentro de lo que es la escuela formamos una familia aparte, no soy sólo la maestra sino también la compañera y la confidente de estos niños", afirmó la autoridad escolar.


Regresar