Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Presentaron en el CeNARD Manuales de Iniciación Deportiva

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario continúa entregó este viernes en el Centro Argentino de Investigación Deportiva (CAID) los manuales de iniciación deportiva de Fútbol, Atletismo y Hockey para ser distribuidos a la comunidad deportiva social.

07-03-2015



El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona junto al medallista en jabalina en los juegos olímpicos de la juventud, Braian Toledo presentaron el programa de Manuales de Iniciación Deportiva en el ámbito del deporte comunitario con la participación de referentes y dirigentes deportivos, además del Coordinador del CAID, Lic. Mariano Medici.

Esta nueva herramienta para continuar fortaleciendo el deporte social en el territorio nacional, se inició para complementarse con el Programa Nacional de Ligas Deportivas, informaron desde la organización.

A partir de esta implementación, en conjunto con el Centro Argentino de Investigación Deportiva se brindarán conocimientos teóricos y metodológicos proporcionando el material didáctico y educativo para el desarrollo de los entrenamientos y actividades que se realizan en cada institución. Es por eso que los Manuales de Iniciación Deportiva se encuentran divididos en las especialidades de fútbol, hockey y atletismo y está dirigido a todo agente que trabaje en el ámbito del deporte social.

El Coordinador del CAID, Mariano Medice consideró por su parte la presentación como "un día histórico para el deporte argentino". "Hace años que soñamos de que realice algo escrito por nuestros deportistas y entrenadores, y hoy se logró gracias a una decisión de la Ministra Alicia Kirchner a través del Subsecretario Luis Vivona", agregó.

"Se está trabajando con personas que antes no se trabajaba y estaba fuera del sistema, pero hoy se está demostrando su participación y esta es una herramienta para fortalecerla" manifestó Medice.

De la presentación también estuvieron presentes los Directores de cada uno de los contenidos de los manuales: Lic. Pablo Lombi, Director de Contenido del Manual de Iniciación Deportiva de Hockey; Prof. Alejandra Greco y Lic. Néstor Greco, Directores de Contenido de Manual de Iniciación Deportiva de Atletismo; y Prof. Leonardo Segade, Director de Contenido del Manual de Iniciación Deportiva de Fútbol. Ellos estuvieron de acuerdo en resaltar la importancia de llevar a cabo este programa que apoya las actividades que realizan diariamente los dirigentes y referentes deportivas en sus clubes de barrio, y que a través, dignifica la calidad de vida de cada uno de sus participantes.

Por su parte, Braian Toledo, agradeció a representantes deportivos que asistieron a la jornada y les dijo: "Es importante que ustedes arrastren a los chicos de la calle, porque ese chico también los arrastra al trabajo". "Es valorable ver a tantas personas comprometidas y estar tan cercano a los chicos no para sacarlos campeones sino para que tengan una mejor vida", finalizó.

Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona caracterizó a la presentación como "un encuentro de valores" que unió la capacidad de Mariano Medice con el resto de los especialistas para que de esta manera se continúe fortaleciendo el deporte social.

Para el Subsecretario, los manuales de iniciación deportiva son una herramienta más de inclusión. "Esto es posible gracias a la voluntad de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nuestra Ministra Alicia Kirchner quien nos solicitó abrir las puertas del CeNARD y ponerlo a disposición de las instituciones deportivas y de sus integrantes", puntualizó Luis Vivona.

Para finalizar la jornada se realizó una entrega simbólica de los manuales a los referentes deportivos, profesores de educación física, y demás representantes deportivos que asistieron a la presentación.

Regresar