Lunes, 10 de Mayo de 2021

Provincia convocó para mañana a docentes de Feb

En el tercer y último día del paro de 72 horas realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Gobierno bonaerense convocó al gremio para mañana a las 10 a una reunión de cuyos resultados dependerá el anuncio de nuevos paros, según advirtió el sindicato que conduce Mirta Petrocini.

04-03-2015



La convocatoria a la FEB, uno de los gremios fuertes del sector en la provincia, llegó esta mañana y posteriormente, en su Congreso Extraordinario, el gremio decidió asistir pero votó nuevas medidas de fuerza ?cuya fecha y extensión no definió- que aplicaría si los resultados de la reunión con provincia no son los esperados.

"La contundencia del paro de 72 horas de esta semana, en medio de presiones e intimidaciones de todo tipo, dio como resultado esta convocatoria, a partir de la cual esperamos que se comience a dar respuesta a nuestros planteos salariales", sostuvo la presidenta de FEB, Mirta Petrocini.

El gremio, que desoyó junto a la cegetista Udocba la conciliación obligatoria dictada el viernes por el Ministerio de Trabajo, culminó hoy un paro de 72 horas iniciado el lunes, en el comienzo del ciclo lectivo.

La FEB fue el único sindicato del Frente Gremial Docente que no aceptó la oferta que aceptaron el resto de los integrantes del nucleamiento (Suteba, AMET, UDA y Sadop): un piso salarial de 7 mil pesos a partir de marzo y una suma promedio del 30 por ciento para el resto de la escala, también a partir de este mes.

Regresar