Domingo, 29 de Noviembre de 2020

El FpV de Vicente López, enloquecido por las candidaturas

El concejal y titular de la bancada en el HCD, Leonardo Rial, ahora propone a Diana Conti pero tampoco se baja él mismo. Le dio una fría bienvenida a Sergio Goycochea: "Todos los que se quieran sumar son bienvenidos, siempre y cuando privilegien los intereses colectivos".

08-01-2015



El jefe del bloque local, Leonardo Rial, destacó a la diputada nacional Diana Conti por su pertenencia a las filas del Frente para la Victoria y volvió a postularla para la competencia local en agosto. "Conti nunca dejó dudas sobre su identificación con el modelo impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", apuntó el ex titular del FOGABA.

"Por eso creemos que es la dirigente de mayor relieve para competir en las próximas elecciones y recuperar Vicente López para el proyecto nacional y popular", indicó.

"No tengo dudas de que todos los espacios políticos que pertenecen al Frente para la Victoria en Vicente López acompañarán a Diana como candidata", señaló.

El propio dirigente del ámbito fabril, por su parte, tampoco descarta la posibilidad de presentarse él mismo como potencial aspirante en los comicios de este año. De hecho, meses atrás Conti devolvió las gentilezas y propuso a Rial para disputar el sillón de mando en el distrito de zona norte, tierra siempre complicada, no para el kirchnerismo sino el peronismo en general.

Sin dar nombres, Rial marcó alguna diferencia con el espaldarazo que Daniel Scioli brindó a Sergio Goycochea, una bendición que indudablemente no terminó de caer bien en el espacio local. "Todos los que se quieran sumar al FpV son bienvenidos,", acotó el edil de Vicente López, una fría recepción para el ex arquero de la Selección Nacional, que ingresa a la disputa sin militancia ni recorrido previos en la política y eso genera rispidez.

Rial históricamente siempre tuvo afinidad con Scioli. Por eso sorprende que no haya habido una mención para el Gobernador de la provincia.

Más duro, sin embargo, había sido el también concejal k Joaquín Noya, que saltó a distanciarse del Mandatario provincial en duros términos. "Es una lógica política parecida a la del menemismo, en donde el marketing prima por sobre las ideas y la militancia. Goycochea no representa al Frente para la Victoria en Vicente López y el Gobernador empezó el año pifiándola: desde sacarse una foto en la inauguración de la sede del Grupo Clarín en la costa hasta generar candidatos de la misma manera que hace el PRO, el Frente Renovador o como hizo Menem en los noventa", refutó.

"Hay muchos compañeros valiosos que venimos generando una transformación en el Frente para la Victoria desde que se fue Enrique García de la Intendencia", indicó.

"Hubo un recambio generacional y no me parece bien traer de la noche a la mañana a alguien cuyo vínculo con la militancia es nulo, lo mismo que con el vecino. No veo que quienes vayan vacíos de ideas a una interna del Frente para la Victoria en el distrito puedan ganar la elección por más que sean conocidos o salgan en televisión", concluyó Noya.

Pero esto es poco comparado con la propuesta de otro peso pesado del peronismo local como Lorenzo Beccaria que, a fines de 2014, propulsó a Enrique García -hombre del radicalismo e Intendente entre 1987 y 2011- como postulante. "La gente ve en García una alternativa por la desastrosa gestión de Jorge Macri", afirmó el Presidente del Partido Justicialista de la comuna.
Regresar