Martes, 11 de Mayo de 2021

Scioli dispuso la suspensión de la cancha de Laferrere

El equipo de la C Nacional no podrá jugar en el estadio de la polémica por lo que queda del campeonato, tras los incidentes ocurridos afuera del lugar, donde la barra del conjunto tuvo un enfrentamiento con Policía y 12 de ellos salieron heridos, con 2 que quedaron en estado de gravedad.

03-03-2015



Esta mañana, en conferencia de prensa, el Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, tomó cartas en el asunto, luego del episodio en las afueras del estadio de Laferrere, con una revuelta entre la barra brava de ese equipo de la Primera C y oficiales de la Policía Bonaerense. La provincia anunció que suspenderá la cancha de ese club para todo el año.

Es una decisión que adoptaron, en conjunto, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Deportes bonaerenses.

El Mandatario de la provincia instó al club matancero a "repensar su futuro".

Más temprano, el encargado de la cartera deportiva, Alejandro Rodríguez, había aportado algunas definiciones. "Hubo 12 efectivos policiales lastimados, nadie lastimado de la gente de Dock Sud (el equipo visitante) que fue protegida, debidamente, acompañada hasta Puente 12, hasta la Departamental que les correspondía para que se pudieran retirar. Así que bueno, el operativo desde ese punto de vista fue bueno porque se pudo garantizar la seguridad de la gente de Dock Sud", explicó.

"Cuando hablo de operativo exitoso es cuando uno puede proteger la integridad de la gente que asiste al estadio. Estamos muy doloridos por lo que le ocurrió al policía pero si no hubiese habido este operativo policial, no sabemos cuál hubiera sido el final", agregó Rodríguez.
Regresar