Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Actividades infantiles para hijos de internas en Los Hornos

La iniciativa es promovida para incentivar la capacidad y el uso del lenguaje en los niños. Son tareas lúdicas y de índole cultural para los chicos.

01-03-2015


"Es un proyecto educativo cultural que más allá de la pantalla, proponemos distintas cosas como esta, que surge junto al Ministerio de Educación de la Nación y en contexto de encierro, e hicimos en La Plata una primera experiencia con 790 niños que viven con sus madres en el penal de Los Hornos y realizamos un taller para los niños con sus madres", indicó Silvina Szeinblun, que coordinó el programa en representación de Paka-Paka.

"Vamos una vez por semana al penal y hacemos actividades de lenguaje expresivo para ampliar los repertorios culturales, agregamos la plástica, la música y actividades lúdicas. Queríamos llevar otras actividades a los que los niños están acostumbrados a vivenciar ya que están encerrados como sus madres", agregó en diálogo con Radio Provincia esta semana.

"Buscamos estimular el lenguaje y que los chicos tengan una experiencia con la lectura a través de un intercambio de libros, también realizamos muchos juegos con mucha presencia musical, son todas experiencias diferentes a los que cotidianamente vive en la cárcel", concluyó la especialista.



Regresar