Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Arlía no será interpelado pero tendrá que ir a la Legislatura

Los diputados del FpV dieron de baja un pedido de interpelación que impulsaba Pablo Farías, del FAUNEN. Pero sí comprometieron la visita del ministro de Infraestructura a un encuentro de las Comisiones de Obras y de Usuarios y Defensa del Consumidor.

26-02-2015


Frente a los accidentes ocurridos en rutas de la provincia, el legislador del Frente Amplio UNEN, Pablo Farías, había solicitado la interpelación del ministro de Infraestructura pero su proyecto fue rechazado por el bloque oficialista en la sesión del último miércoles, convocada días antes de que arranque el período ordinario de este año.

De todos modos, hubo un compromiso para que el funcionario asista, en cambio, a una reunión plenaria de las Comisiones de Obras y de Usuarios y Defensa del Consumidor para tratar el tema.

"Hay caminos que están intransitables como la ruta 88 que une los dos puertos más importantes de la provincia: tiene 6.70 metros de ancho de ruta, no tiene banquina ni señalización y hubo 8 muertos en lo que va desde inicio del año. Así como en la ruta 2 en el primer recambio fallecieron una cantidad importante de vecinos", afirmó Farías después de la sesión extraordinaria, donde desechó los cinco minutos que tenía para argumentar en el recinto, en rechazo a la postura del Frente para la Victoria, que no aprobó su reclamo.

"Es nuestra obligación plantearle estos temas al ministro, llevarle la inquietud de los vecinos y nuestras propuestas políticas", aseguró Farías.


Regresar