Viernes, 14 de Mayo de 2021

"Macri y Barbieri hacen negocios con Ciudad Universitaria"

La FUBA salió a cuestionar un acuerdo entre el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y el Gobierno porteño. Que incluye el avance de obras polémicas, algunas resistidas como estacionamientos en la zona de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. "Es muy irregular", indicó el titular de la federación universitaria, Adrián Lutvak, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

25-02-2015



En las últimas horas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA manifestó su preocupación porque no fue incluida en la planificación de las obras, que comenzó a realizar la gestión de Mauricio Macri y la Universidad de Buenos Aires, a través de un convenio que abarca nuevos estacionamientos en la zona lindera a la Reserva Ecológica Costanera Norte, desmontando y pavimentando una zona parquizada, sin estudios de impacto ambiental.

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) había hecho un planteo similar, junto con el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (CECEN).

"Hay distintas cuestiones, algunas obras que esperábamos, algunas que saludamos; pero también esta la construcción de un estacionamiento en un espacio verde, una colectora en Avenida Cantilo, una serie de cosas sobre las que no podemos plantear nuestra opinión", explicó el líder de la FUBA, Adrián Lutvak, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Es muy irregular el tema de los estacionamientos, no se sabe dónde está", criticó.

"No hay un informe de impacto ambiental, todos los árboles que van a cortar, todo eso puede tener un impacto ambiental", apuntó Lutvak.

También habló el encargado de la CECEM, Ezequiel Galpern. "Por un lado se abriría Ciudad Universitaria al tránsito vehicular como colectora de la autopista, lo que creemos que podría generar problemas de tránsito y dificultar muchísimo la circulación de estudiantes y trabajadores a pie. Por otra parte, se construirán estacionamientos en una zona lindera a la nueva Reserva Ecológica Costanera Norte, desmontando y pavimentando una zona parquizada, y esto se quiere hacer sin ningún estudio de impacto ambiental", afirmó.
Regresar