Martes, 11 de Mayo de 2021

"Nuestra decisión es ayudar al fortalecimiento de la Presidenta"

El diputado provincial Adrián Grana pasó en limpio el encuentro compartido con Jorge Capitanich en La Plata, junto a los otros miembros del oficialismo. El hombre, identificado con Nuevo Encuentro, no se la juega por ningún candidato. "Hemos definido que íbamos a hacer lo que Cristina nos plantee", sostuvo a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

25-02-2015



"Bueno, fue un encuentro sumamente interesante, no todos los días se tiene la posibilidad de estar junto al Jefe de Gabinete de la Nación, y conceptualizar, de alguna manera, esta década kirchnerista", enunció el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, que integra las filas del oficialismo y estuvo en el encuentro que los legisladores compartieron con Jorge Capitanich en La Plata.

"Estuvimos charlando con él, analizando el futuro de la Provincia de Buenos Aires, del país y de nuestro movimiento. Una exposición genial de Coki", acotó.

"Se abordó la continuidad. Porque viendo las alternativas políticas, por afuera del Frente para la Victoria, entendemos que se ponen en riesgo las dos principales banderas de nuestro espacio: la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo. La grandeza de la patria entendida como soberanía política, el desendeudamiento, poner la plata para el desarrollo productivo, las jubilaciones; una cantidad de cosas que hace que tengamos que defender", indicó.

"Y la felicidad del pueblo en referencia, en este marco, al fortalecimiento del mercado interno", precisó el legislador sabbatellista.

Por otra parte, Grana mencionó que no tocaron, al menos en profundidad, la cuestión electoral que trae aparejada este año. "Hablamos en términos nacionales, sobre todo, pero sí se habló de la necesidad de tener una alternativa que ayude a mejorar el rumbo entendiendo que faltan cosas, pero que es por este camino", mencionó.

"Estamos quienes no tenemos precandidatos ni a Presidente ni a Gobernador, y algunos compañeros que ya lo tienen definido, que apuestan a la candidatura de Daniel Scioli, otros que van por Florencio Randazzo o Sergio Urribarri. No sabemos si van a ser cinco precandidatos o solamente dos. Pero hoy sería imposible manejar una síntesis", opinó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

Y descartó que en Nuevo Encuentro, liderado por Martín Sabbatella, tengan a un favorito para los comicios de este año. "Hemos tomado una decisión hace más de un año, que fue ayudar al fortalecimiento de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la figura presidencial. Hemos definido que íbamos a hacer lo que Cristina nos plantee", especificó.

"Si Cristina no decide por ningún candidato, y decide que sea el que gana las primarias de agosto, tendremos o nos veremos más condicionados a nuestra opinión más íntima", advirtió.

No dejó precisiones sobre el futuro electoral de Sabbatella, titular de la AFSCA, ex diputado nacional, ex Intendente de Morón y candidato a Gobernador de la provincia en la elección del 2011, cuando fue autorizado a competir en una lista colectora que acompañaba a CFK. "Mi opinión es que Martín sería un buen candidato para la Provincia de Buenos Aires, pero él va a hacer lo que diga la Presidenta", anticipó.
Regresar