Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Sigue el paro de auxiliares de educación

Los auxiliares de Educación nucleados en el gremio Soeme continuaron hoy con una huelga "por tiempo indeterminado" iniciada ayer en una jornada que incluyó serios incidentes con la Policía frente a la Dirección de Cultura y Educación. Los estatales de ATE y los médicos de Cicop volverán mañana a parar en oficinas de la administración pública y hospitales provinciales para reclamar al Gobierno bonaerense una nueva oferta salarial.

24-02-2015



ATE y Cicop, ambos gremios nucleados en la CTA nacional opositora que lidera Pablo Micheli, retomarán las medidas de fuerza para presionar al Gobierno de Daniel Scioli a convocar nuevas reuniones paritaria a la espera que ofertas salariales mejorada.

Los estatales de la Ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba) vienen de rechazar una suba del 25 por ciento anual ofrecida el jueves 12, mientras Cicop no aceptó una suba del 28 por ciento y convocó a un paro para mañana y el lunes 2.

En sintonía, ATE también definió una huelga para mañana y el lunes 2, que extenderá hasta el martes 3 afectando en ambas jornadas el inicio de clases ya que este gremio nuclea a auxiliares de educación como porteros, cocineros, persona de limpieza y administrativos.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) continuó hoy con el paro por tiempo indeterminado iniciado ayer para reclamar una convocatoria a paritarias y una suba salarial de "50 por ciento" en el marco de la negociación con estatales que el gremio integra como parte de la federación Fegeppba.

Ayer, afiliados de ese sindicato protagonizaron serios incidentes con la Policía cuando intentaron ingresar a la sede platense de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense donde pretendían realizar una "toma pacífica".

Regresar