Viernes, 3 de Abril de 2020

Scioli a Macri: "Que diga qué quiere cambiar"

El Gobernador bonaerense apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño en medio de la disputa por los comicios de este año. Lo hizo junto a 40 intendentes en el Banco Provincia del microcentro porteño, a quienes entregó subsidios habitacionales.

24-02-2015



El Gobernador bonaerense, y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, dio una muestra de fuerzas durante un acto dentro de la sede porteña del Banco Provincia ubicada en el microcentro, donde congregó a un total de 40 jefes comunales para presentar subsidios habitacionales y volvió a destacar las políticas de Nación, una nueva prueba de alineamiento que complementó con duras críticas para Mauricio Macri, a quien tomó como su rival a vencer.

"Para los que hablan todo el tiempo de cambio, me gustaría recordarles que entre los cambios está la marcha atrás, y los argentinos no necesitamos retroceder ni empezar siempre de nuevo, necesitamos avanzar", argumentó la máxima autoridad de la provincia, que hacía referencia a la figura del Jefe de Gobierno porteño sin nombrarlo explícitamente.

Aunque segundos después, en cambio, hubo una mención directa y sin rodeos. "Debemos terminar con la mala costumbre de empezar siempre de nuevo, como plantea el Jefe de Gobierno Mauricio Macri", apuntó.

"Tenemos la materia gris y la materia prima para introducir al país en la gran agenda del desarrollo, liderando los logros y los avances y dando tranquilidad a la población", ponderó Daniel Scioli.

"No me van a mover ni un centímetro de mi convicción, confianza y seguridad de que la Argentina tiene un gran futuro por delante y que estamos en inmejorables condiciones para avanzar", siguió el Mandatario bonaerense e instó a que no sólo Macri, sino sus contrincantes en general, digan "qué quieren cambiar" a partir de diciembre del 2015, cuando Cristina Fernández de Kirchner complete su mandato y asuma un nuevo Presidente de la Nación.

"¿Vamos a devolver YPF a los privados? ¿Vamos a volver a endeudar a la Argentina? ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a revolear por el aire a Aerolíneas Argentinas? ¿Vamos a ir para atrás con las políticas sociales?", preguntó.

"Se ha recuperado la movilidad social, con políticas como lo que estamos haciendo hoy aquí, para que cada argentino pueda tener una vivienda o un terreno. Esta Ley de Hábitat es uno de los avances más significativos conjuntamente con las 230.000 escrituras que hemos regularizado", valoró el ex Vicepresidente.

"Las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y la integración sociourbana con soluciones habitacionales", comentó.

La referencia a Macri, de acuerdo a los últimos sondeos de opinión e intención de voto, era esperable: el alcalde porteño marcha primero en algunos de los últimos estudios que fueron dados a conocer durante el último fin de semana, por no mencionar que levantó el perfil a partir de novedades como la inclusión de Carlos Reutemann a su armado y, además, su acuerdo estratégico con la Unión Cívica Radical en Mendoza capital, que dio importantes resultados en las primarias del fin de semana.

Scioli, por su parte, trata de posicionarse en línea con el oficialismo y hacer un puente con algunos de sus logros camino a la transición presidencial.
Regresar