Viernes, 3 de Abril de 2020

Un cuento poco conocido de Walsh serĂ¡ reeditado

Se trata de Los Jugadores de Dardos, que fue publicado en una revista de La Plata en 1951, cuando el recordado periodista daba sus primeros pasos con la pluma y casi no tuvo difusión. Será publicado en marzo. Los detalles del texto, en voz de Roberto Baschetti, hombre de la Biblioteca Nacional.

23-02-2015



El jefe del Departamento de Adquisiciones e Intercambio de la Biblioteca Nacional, Roberto Baschetti, anunció el hallazgo de un cuento semidesconocido del desaparecido Rodolfo Walsh, periodista y militante político que murió durante la última dictadura, perseguido por el régimen de la Junta Militar. El nombre del texto es Los Jugadores de Dardos, relato surrealista que fue publicado en una revista platense, en 1951.


Esa obra aparecerá en un tríptico especial que saldrá a la luz el 25 de marzo, fecha que marcará un nuevo aniversario de su fallecimiento. "


Da cuenta de cuatro personas que están jugando a los dardos en un recinto cerrado y cada uno está en una esquina", indicó.


"Todos se soslayan, se miran, desconfían de los otros y, en algún momento, a través de la prosa espectacular de Rodolfo Walsh, nos damos cuenta que si ese espacio se mira desde arriba es la cara del dado que tiene cuatro puntos negros. Ahí se produce una simbiosis muy interesante entre el juego de dados y las cuatro personas", reveló el hombre de la biblioteca.


"La obra se publicó en un número especial de una revista de La Plata que se imprimía periódicamente, pero dejó de salir y, después de un tiempo prolongado, sacó este único número", mencionó a Radio Provincia.


"Quedó escondido y perdido en el tiempo", reflexionó y contó que el cuento fue aportado por el joven librero Emiliano Álvarez.


Regresar