Domingo, 13 de Junio de 2021

Cuartango ponderó la decisión de adelantar las paritarias

Luego de sellar un aumento y otras mejoras tanto con los docentes como estatales, el ministro de Trabajo atribuyó los acuerdos a la Gobernación y en particular Daniel Scioli.

07-01-2015



El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, destacó el acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales, especialmente en torno a las recategorizaciones, y consideró "sumamente oportuna la decisión del Gobernador Scioli de adelantar la paritaria" en este 2015. "Se arribó a un acuerdo con los docentes primero, antes de ayer, donde se acordó el sueldo de bolsillo básico de un docente inicial sin antigüedad", recordó.

"En el mismo sentido, con el resto de la administración pública se acordó una recategorización de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores al 31 de diciembre del 2014", agregó.

"Y los que tengan la máxima categoría, que ya no tengan posibilidad de ascender, recibirán una bonificación por permanencia en la categoría, del 20 por ciento del básico, que tendrá carácter de remunerativo", siguió el funcionario.

"Lo van a cobrar los primeros días de febrero, con el sueldo de enero, por primera vez, los primeros días de marzo, por segunda vez, y a partir de marzo van a seguir cobrando esto más la recomposición que se pacte en concepto total a partir del 1° de marzo. Se convocó a negociar a los docentes el 28 de enero y a la administración general, para el próximo 3 de febrero", concluyó.
Regresar