Sábado, 7 de Septiembre de 2024

Petrocini advirtió que van a convocar a un paro si no hay acuerdo en la Provincia

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que su organización ya prevé medidas de fuerza que interrumpirán el inicio del ciclo lectivo 2015, en caso de no llegar a un acuerdo con el Gobierno bonaerense por los aumentos salariales para este año.

21-02-2015



La titular del gremio aseguró hoy que ya cuenta con el mandato de algunos distritos para definir medidas de fuerza, y adelantó que el miércoles 25 en el Congreso de la FEB "se tomarán decisiones y los pasos a seguir".

"De algunos distritos ya surge la autorización para tomar medidas si el Gobierno no presenta una respuesta que se pueda poner a consideración", indicó la gremialista tras el fracaso de la segunda paritaria, en la que los docentes rechazaron un aumento anual del 28 por ciento cursado por el Gobierno.

Sobre las pretensiones del Frente Gremial Docente que integra junto a Suteba, UDA, Amet y Sadop, Petrocini indicó que "no hay un número para debatir, para poder calificarlo y cuantificarlo. Nosotros queremos que se reconozca y respete nuestra labor en términos salariales".

De todos modos, definió que "para un docente que recién comienza su carrera tiene que tener de bolsillo por arriba de 7000 pesos y paralelamente ir incrementando el básico", detalló la dirigente docente. Esa propuesta representaría una suba del 40 por ciento en el salario testigo, según los números acordados el año pasado.

Regresar