Viernes, 20 de Mayo de 2022

FESIMUBO se prepara para tener sus paritarias

En un nuevo paso para la puesta a punto de las negociaciones colectivas que beneficiará a su sector, la federación dispuso un plenario de abogados que ofician de asesores legales en los municipios de la provincia. Será este miércoles en Tandil, con fuerte representación del sciolismo.

18-02-2015


La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) realizará el primer encuentro de abogados del sector, actividad pensada en el marco de la entrada en vigencia del nuevo régimen para los trabajadores de esa órbita, consagrado en la Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, aprobada en noviembre del año pasado por iniciativa de su secretario adjunto, el diputado provincial Hernán Doval.

El encuentro reunirá a un centenar de asesores legales de los sindicatos municipales y será coordinado por Enrique Espínola Vera, jefe de Asesores Legales de la FESIMUBO.

El objetivo es buscar "la uniformidad de criterios para afrontar las futuras reuniones de negociación colectiva y también las paritarias, de acuerdo a lo dispuesto en la nueva norma".

Habrá una nutrida delegación de funcionarios provinciales, nueva prueba del acercamiento que hubo entre el líder de la federación, Rubén García, y el sciolismo en los últimos tiempos. Así, cantarán presente la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, su par en Trabajo, Oscar Cuartango, y el subsecretario de Negociación Colectiva con el Sector Público, Alberto Di Paolo.


Regresar