Martes, 24 de Mayo de 2022

Llegó el 18F y el sciolismo definió su postura

"Sólo basta ver quiénes son los que la promocionan en los medios", esbozó el diputado bonaerense Guido Lorenzino, sciolista puro que bajó el pulgar por diferencias con algunos de los convocantes, aunque consideró que respeta al grueso de la ciudadanía.

18-02-2015



En las horas previas a una jornada clave, marcada por la organización de una marcha para pedir por el esclarecimiento de la muerte del fiscal fallecido Alberto Nisman y en recordatorio a su trayectoria, el sector de Daniel Scioli salió a sentar su posición y ponerse en sintonía con la postura predominante de la Casa Rosada, luego de algunas dudas que surgieron por los dichos de José Pampuro.

Sucede que Pampuro, hombre de Lanús y ex ladero de Eduardo Duhalde en el sur del Conurbano bonaerense, señaló que estaría en la movilización e instó -por su cuenta- a que toda la ciudadanía participe de esta cita, que incomoda a las filas del Gobierno nacional por los convocantes, entre ellos cinco fiscales de tensas relaciones con Cristina Fernández de Kirchner.

"Los argentinos debemos participar de esa marcha", sentenció hace una semana.

Sin embargo, Pampuro no califica como "sciolista puro". Si bien apoya a Scioli en su carrera presidencial, en realidad el Vicepresidente del Banco Provincia tiene un derrotero que trasciende al Gobernador de la provincia.

Por eso, el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, sintetizó los sentimientos de la Gobernación antes de la convocatoria. "Se ha politizado, nos parece que había sido una buena intención de que la gente se exprese, pero que algunos sectores de la oposición quieran sacar, desvirtúa el espíritu con el cual muchos de los vecinos y ciudadanos se van a expresar", apuntó.

"Sólo basta ver quiénes son los que la promocionan en los medios de comunicación, todos los sectores de la oposición y algunos fiscales que tienen una mirada crítica del Gobierno", indicó.

"También es objetivo que la gente se exprese, me parece sano y bueno, pero hay que ser muy serio y lamentablemente un hecho que tiene que ver con esclarecer la muerte de un fiscal que a todos nos apena y queremos la verdad sobre esta situación", siguió el legislador, probablemente la persona de mayor confianza en el Parlamento, además de ex funcionario del Ministerio de Seguridad.

"Es mucha desazón a la ciudadanía y la sensación de impunidad y eso le hace mal a la dirigencia política y sobre todo a la política, cuando suceden estas cosas la gente deja de creer en las instituciones y la responsabilidad nuestra, es generar esa credibilidad trabajando cada vez mejor desde el lugar en que nos tocó estar", insistió Lorenzino.

También desestimó el escrito de Nisman, que no llegó a exponer en el Congreso de la Nación debido a su deceso, en causas dudosas que investiga la Justicia y es motivo de objeciones en la opinión pública. "Es poco seria la denuncia que se le ha hecho a la Presidenta. No hay ningún sustento serio ni jurídico para seguir avanzando en eso", manifestó el diputado.
Regresar