Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Nuevas obras de gas para la Provincia

El Gobierno de la provincia apura la construcción de un gasoducto sobre la ruta 11 que beneficiará a Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, del partido de Villa Gesell. Es una de las obras en proceso, junto con otras 12 que, este año, demandarán una inversión 152 millones de pesos y ampliarán el acceso a la red.

16-02-2015


El Gobierno de la provincia anunció, esta semana, que avanza con nuevas obras para brindar el servicio de gas natural en las localidades Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, todas pertenecientes a Villa Gesell. La empresa estatal BAGSA construye un gasoducto sobre la ruta 11, junto con dos plantas de regulación que permitirán, en general, bajar la presión para llevar el suministro a distintos domicilios.

"Se trata de una obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida de las familias y, al mismo tiempo, permitirá fortalecer el desarrollo turístico, productivo e industrial en la región", explicó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

"Hay una fuerte decisión del Gobernador Daniel Scioli de expandir la red de gas natural a cada una de las localidades y pueblos de la provincia que no cuentan con ese servicio", siguió el funcionario.

Cabe destacar que la empresa estatal BAGSA tiene 44 redes en operación, 16 de gas natural y 28 de GLP, que benefician a un total de 220.000 usuarios fuera del área metropolitana.

Durante 2014, la cartera finalizó 13 obras con una inversión que superó los 22 millones de pesos, además de comenzar con la construcción de otras 18, por 12 millones más, con el objetivo de beneficiar a otros 54.000 bonaerenses. Para este 2015, además del gasoducto de Gesell, hay en carpeta 12 obras por 152 millones y la tentativa de llevar el suministro a 21.000 personas más.



Regresar