Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Más reparaciones para escuelas de La Plata

El Operativo Escuelas, que propone la Dirección General de Cultura y Educación, llegó a la capital bonaerense. Tareas para distintos centros educativos, desde la zona urbana a la rural.

16-02-2015


La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, supervisó obras en la ciudad capital dentro del Operativo Escuelas lanzado por la Gobernación para la mejora de los establecimientos, uno de los puntos débiles que señala la oposición continuamente. Pasó por las obras que realiza su cartera en la Secundaria 40 de Colonia Urquiza, donde avanza la construcción de un nuevo edificio, con una inversión de 11 millones de pesos.

Y también la Primaria 30, donde aceleran los trabajos de la primera etapa con una inversión superior a los 15 millones de pesos en ese caso. En ese lugar, también está en carpeta una obra especial para el anexo de la Secundaria 11.

Paralelamente, la dependencia está por completar la Secundaria 57 ubicada en 417 y 31 de Villa Elisa, donde cumplirán el sueño de tener un edificio propio. La obra demandó un total de 6,4 millones de pesos.

De Lucía, que estuvo con Pablo Bruera, visitó la Escuela Agraria de Abasto donde hay otras tareas: reparación de cubiertas que fueron afectadas por el temporal de octubre del año pasado y un sistema de reutilización del agua de lluvia para el riego. También la ampliación del edificio con la construcción de un aula más.



Regresar