Miércoles, 1 de Abril de 2020

Mariotto reveló su boleta ideal: "Scioli Presidente, Randazzo Gobernador"

El Vicegobernador blanqueó no sólo su apoyo a Daniel Scioli sino puso en palabras lo que muchos, dentro del peronismo, consideran como la mejor opción: que el ministro Florencio Randazzo sea el candidato a Gobernador. "Son lo mejor que puede presentar el peronismo hoy", opinó. Randazzo contestó y bajó el pulgar.

14-02-2015



Siguiendo en la opción personal, luego de clarificar su apoyo a la figura de Daniel Scioli para las elecciones presidenciales, Gabriel Mariotto habló de armar una boleta donde el Mandatario bonaerense vaya en búsqueda de la primera magistratura y su máximo retador en las primarias, Florencio Randazzo, sea el postulante a Gobernador de la provincia.

Es una posibilidad que Randazzo, ministro de Interior y Transporte, rechaza de plano y dobla la apuesta. Por el contrario, él dice que Cristina Fernández de Kirchner respalda abiertamente su candidatura en la interna abierta.

Pero Mariotto insiste y sostiene que Scioli y Randazzo, uno para la carrera presidencial y el otro en la búsqueda del cetro provincial, son "lo mejor que puede presentar el peronismo" en estos comicios. "Si no gana el peronismo, el golpe de timón va a ser fuertísimo", advirtió el Vicegobernador provincial, quien dejó a un lado las diferencias que tenía con Scioli en otro momento, a la postre una cuestión de estilo más que cualquier otra cosa.

"Todo el movimiento debe alinearse detrás de estas dos figuras que son lo mejor que puede presentar el peronismo hoy", insistió en una entrevista con el diario La Capital, de Mar del Plata.

"Scioli Presidente y Randazzo Gobernador es una fórmula de lujo", definió inmediatamente después, bajo la premisa de que garantizarán la continuidad del camino iniciado en 2002, con Néstor Kirchner.

"Mi sueño es que estos mejores candidatos, en vez de competir entre sí, logren la unidad. Tienen la mística y la energía para salir a convencer y a enamorar a todo el peronismo para ganar las elecciones", acotó el titular del Senado provincial, aunque precisó que no acompaña a Scioli desde la "ola naranja" sino "una mirada histórica política, sociológica, del compromiso filosófico de Perón-Evita y Néstor-Cristina, desde el peronismo" en general.

"La ola naranja es parte, pero no lo único", distinguió.

"Daniel y Florencio son los mejores posicionados. Les tengo un gran respeto y cariño a ambos y las diferencias que tengo con ambos son las que van nutriendo el peronismo. Nos completan, pero no nos distancian. En esos matices está la gran vitalidad que tiene el peronismo", observó el oriundo de Lomas de Zamora en la localidad balnearia, donde estuvo para el Congreso de Descentralización Policial, en el Hotel Provincial.

"Si estoy predicando unidad, lo hago despojado de todo interés particular. Para poder ponerme en un lugar de interpelar a los compañeros y volver a la mágica filosofía de lo colectivo por sobre lo individual, no puedo tener ninguna expectativa sobre posicionamientos personales, entonces no la tengo", remarcó el segundo de Scioli en la línea de sucesión provincial.

Randazzo, por su parte, no tardó en responder. "Seguramente (Mariotto) no ha escuchado la teleconferencia que dio la Presidenta el miércoles donde no sólo tuvo palabras muy destacadas sobre mi persona, sino que me dijo "Flaco, no te hagas problema, si sos candidato a Presidente te atacan los fondos buitre", apuntó.
Regresar