Jueves, 30 de Junio de 2022

"Hemos garantizado el orden y la seguridad democrática"

En un año que estará cargado de anuncios en materia de seguridad, y un caballito como la Policía Comunal, Daniel Scioli hizo un repaso de su gestión en la temática y destacó los números del Operativo Sol cuando la temporada de verano redondea su segundo mes. Lo acompañaron el Vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

14-02-2015



Junto a Alejandro Granados y parte de su Gabinete en el Hotel Provincial, de Mar del Plata, finalmente el Gobernador bonaerense participó del Congreso de Descentralización Policial y volvió a poner el foco sobre el terreno que reviste mayor importancia camino a la elección presidencial, que es indudablemente la inseguridad, quizá la preocupación número uno de la opinión pública en su conjunto.

Y es que la mayor carta de gestión que tiene, a 6 meses para las primarias de agosto y sólo cuatro en la recta a la inscripción oficial tanto de frentes como postulantes oficiales, es probablemente la Policía Comunal que pondrá en marcha en los diferentes distritos. Eso significa la formación y salida a la calle de unos 15.000 efectivos que en estos momentos, paralelamente, completan sus respectivos cursos de formación para entrar en funciones hacia el mes de julio.

"Hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos", señaló Daniel Scioli durante la jornada especial, donde estuvo acompañado también por su Vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien anunció su respaldo para este turno electoral y pidió que el grueso del Frente para la Victoria vaya unificado a las urnas, incluyendo a Florencio Randazzo, que propone como candidato a la Gobernación en esa boleta ideal (ver aparte).

"En el marco de la profunda descentralización de la seguridad pública que ha tenido la provincia, anunciamos la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios", enfatizó el Mandatario de la provincia, algo que sonó como versión durante toda la semana y mencionara en la reunión de equipo realizada dos días antes.

"No se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de marzo", siguió.

Cabe señalar que ese decreto, firmado en abril del año pasado, jugó un rol importante en la regeneración de su imagen y la paridad en intención de voto con Sergio Massa. Antes de eso, el diputado nacional venía en un cómodo primer lugar para casi todos los consultores, pero su liderazgo sufrió un evidente desplome para la misma época que Scioli subió varios puntos con esa decisión, que implicaba la afectación de fondos especiales y una batería de anuncios como la Policía Municipal y estas DDA y DDI ahora oficialmente comunicadas.

Durante su alocución, la máxima autoridad bonaerense también destacó la disminución de los homicidios en ocasión de robo dentro de los principales destinos turísticos, que fue del 60 por ciento durante esta última temporada de verano marcada por números importantes, entre ellos 8 millones de turistas y la circulación de 1.7 millones de automóviles camino a esos lugares.

"Hicimos un operativo central sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en recursos humanos", valoró.

Enfrente tenía a unos 8.000 efectivos policiales que fueron afectados especialmente para ese Operativo Sol.
Regresar